Los Coming Soon están de regreso para emprender una nueva etapa en su trayectoria con su nuevo álbum “Sunset”, lleno de melodías y ritmos pop funk modernos y atemporales que resultan en una dosis de energía para la pista de baile. A partir de su inclinación hacia toda la música bailable, el músico y productor argentino, radicado en Barcelona, Patricio Hirsch propone matices, sonidos y sentimientos memorables y frescos que transmiten felicidad y aportan una mirada actual que esquiva el mero revival. Disponible en plataformas.
Sus bases llenas de groove se caracterizan por sus guitarras rítmicas bailables al estilo funky, bajos disco-chispeantes, sintetizadores vintage y canciones con estribillos luminosos de coros sincopados, que invitan a bailar y a celebrar la elegancia en la música. Con influencias de los 70 y 80, concibe una música fresca y significativa. Las letras aportan un mensaje positivo e inspirador, que proponen fluir: es momento de soltarlo todo y dejarse ir siguiendo la luz propia; de confiar en nosotros mismos; de levantarnos, salir al sol y expandir la buena energía.
Como un menú para degustar en ocho pasos; elegante, sabroso, con una sutil reinterpretación de platos clásicos, con sonidos analógicos y con todo el groove que, ya a la primera escucha, hace mover la patita: así llega “Sunset”, el nuevo álbum de estudio de Los Coming Soon, proyecto del músico y productor Patricio Hirsch.
Para la creación de este, su cuarto larga duración, el principal reto de Los Coming Soon fue superar a nivel artístico y sonoro todo lo que habían hecho hasta la fecha. Por otro lado, incorporar texturas nuevas, como armonizaciones vocales, sintetizadores o samples, siempre conservando el ADN del sonido de Los Coming Soon.
Por su estructura pareja, en su composición, su mensaje y su vuelo sonoro, el disco no está pensado como para hacer girar su promo en un focus track, pero sí Los Coming tuviesen que elegir uno, sin duda sería “Waves”: este es el tema que se diferencia del resto; simple, pero sólido; con un groove interesante y muchas capas de sonido y samples, lo que representa algo nuevo para este proyecto y una expansión de su universo sonoro.
Para Los Coming Soon, los sonidos analógicos, como los que pueblan su nueva producción, son una representación real de la vida misma: tienen ruido, imperfecciones y un color cálido que permite empatizar con sus vibraciones casi instantáneamente. Además, involucran procesos eléctricos, válvulas y mucha tracción a sangre, lo que confiere a la experiencia de escucha una especie de textura humana, más cercana a la de la música en vivo.
"El momento ideal para esta escucha, tal como el nombre lo indica, es ‘la puesta de sol’. De hecho, el disco está ideado para ser escuchado completo mientras vemos el sol caer y la hora mágica nos baña con su hermosa luz. ¿Cómo? Esto puede variar, aunque nosotros recomendamos que, de ser posible, sea en la naturaleza -ya sea en un parque, una montaña, un bosque o una playa-. De todas formas, sabemos que hay dos maneras que nunca fallan: al atardecer, ponerse los auriculares, agarrar la bicicleta y salir de paseo por la ciudad, o, simplemente, tirarse en el sillón de casa". Los Coming Soon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario