Después de publicar los singles “Me gustaría gustarte” y “No me dejan” en colaboración con Ganges, Lusillón comparte un nuevo avance de su próximo álbum que se publicara el 11 de noviembre bajo el título de “Pensando mucho y mal”.
“Me quiero ir” refleja algo con lo que es muy fácil identificarse en estos momentos de inicio de temporada. Lusillón expresa su frustración tomando decisiones académicas y laborales sin un final claro, y de cómo la vida a veces nos hace sentir que no pertenecemos a ningún sitio.
El momento musical clave de Lucía fue cuando se compró su guitarra y empezó a dar clases, con 13 años, con un profesor cubano. En nada pasó de acordes de bossa y Ray Charles al modo fan y a versionar en YouTube a Rosalía, Tangana, Shawn Mendes o Camila Cabello. Y fue aquí, tras esta versión, cuando Camila Cabello le escribió a través de Twitter para animarla a continuar, y empezó a escribir sus propias canciones.
Comenzó autoeditando canciones íntimas y bonitas, el tiempo para su música se lo dio el primer confinamiento por el Covid. Lucía canta sobre momentos que le gustaría que se hiciesen realidad, con una cadencia vocal suave y narrativa. “Un vermú conmigo” parte de una verdadera cita desastrosa, pero que repitió en una canción para tener un nuevo final feliz. El mensaje ha llegado a dos millones de oyentes.
Lo suyo es el puro pop, que aglutina y actualiza décadas de dulzura, elegancia y estribillos irresistibles. Imagina una versión millenial de Jeanette, Julieta Venegas o Astrud Gilberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario