sábado, 29 de enero de 2022

Belén Aguilera publica su segundo disco “Superpop"

Belén Aguilera es una de las artistas que más ha dado que hablar de los últimos años en el pop nacional. Tras un primer disco de éxito titulado “Como ves no siempre he sido mí” publicado en el 2020, que se catapultó al top10 de la lista de ventas oficial, la cantautora catalana regresa con “Superpop”, su esperado segundo trabajo. 

Avalado por temas como “La tirita” junto a Lola Indigo, certificado como doble disco de platino, “Fuck Off” junto a Walls o “Tirando de carrete” este segundo disco es, según la propia artista: 'Abrazar el pop y todas sus referencias. Un proceso muy bonito y muy sanador. Un trabajo que he compuesto desde el vértigo a crecer.' 


El álbum recupera el nombre de una icónica revista que entretuvo a los seguidores de la música pop mainstream durante los años 90 y principios de 2000. Esto es lo que ha comentado la cantante sobre el álbum: “Este disco ha sido un viaje a lo que siempre he querido hacer, pero no me atrevía. Abrazar el pop y todas mis referencias ha sido super bonito y super sanador. Ahora cuando un fifa o un heterobohemio me pregunte si hago pop y ponga mueca de ‘pa eso no hay que estudiar’, podré decir que no hago pop but Superpop (chulísima). He escrito y compuesto desde el vértigo a crecer, desde no entender qué somos ni qué hacemos aquí ni qué significa nada de nada. Ha sido una etapa de mi vida en la que me he planteado muchas cosas y he dejado de ser muy correcta para ser yo, signifique lo que signifique eso. He vivido y ha sido mi año favorito de vivir. Hemos trabajado mucho a nivel sonoro para ofreceros todo lo que podía salir de mí”. 


El álbum “Superpop” contiene 14 temas y se publica en formato digital, CD, vinilo y casette. Además, la edición CD incluye una revista que imita el diseño de la icónica publicación. Este disco también contiene su éxito “Camaleón”.

 

Para seguir dando a conocer los temas que contienen este nuevo trabajo discográfico ha publicado el videoclip del tema “Vértigo”. “Quiero decir que vértigo es mi canción fav del disco y me está ayudando mucho y me hace muchísima ilusión que salga en estos momentos de mi vida”, escribió Belén Aguilera en su cuenta de Twitter junto al anuncio del lanzamiento de su nuevo single. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario