Después de “La Oreja de Van Gogh” y “Tu Signo del Zodiaco”, Malamute arrancan el año desvelando el tercer single del que será su próximo trabajo discográfico y que se titula “Una Casa en el Sardinero” y en el cuentan con la colaboración de Ariadna Paniagua, vocalista de la emblemática banda del pop Los Punsetes.
Como sus sucesoras, la canción ha sido grabada en El Castillo Alemán con la producción de Carlos Hernández Nombela.
Malamute es el dúo de pop independiente formado por la música cántabra Irene Gutiérrez y el artista madrileño Diego Ibáñez, responsable de dirigir algunos de los videoclips más llamativos de Carolina Durante, Cariño o La Bien Querida, que empieza a hacer sus primeras canciones en 2018, pero no es hasta 2019 cuando publican su primer ‘EP’. Un álbum autoeditado que llegó en formato casette con cuatro canciones de pop, con toques ‘punkis’ y unas letras ingeniosas, directas y frescas, producido por Carlos Hernández y con referencias como TCR, Airbag, Axolotes Mexicanos o Los Fresones Rebeldes.
Un año más tarde, pusieron banda sonora al sórdido verano de 2020 con un doble single, que luego publicaron en vinilo de 7″ en edición muy limitada de la mano de Snap! Clap! Club y High Five Records. En él, mostraron su cara más sincera con “La Espiral”, una canción que reflexiona sobre la autodestrucción y los finales fatales; y “Todo El Mundo Está en Japón”, dedicada a todos aquellos que se van de vacaciones de ensueño por el mundo, y que aún no tenemos muy claro cómo.
Por su parte, Los Punsetes es un grupo de música indie muy polémico por su estilo sinvergüenza, sus letras irónicas y el escarpelo que le aplican al signo de los tiempos en tiempo real, con un estilo que trasciende el indie para emparentar con el punk más afilado. Tienen cinco discos en el mercado y algunas de sus canciones más conocidas son “Tu puto grupo”, “Opinión de mierda”, “¡Viva!” o “Me gusta que me pegues”, que suman a una puesta en escena en la que destaca la impertérrita Ariadna al frente de una banda con Manuel Sánchez “Anntona” como principal compositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario