domingo, 1 de diciembre de 2019

Soleá Morente publica su nuevo single “Cosas buenas”



Después de “No Puedo Dormir”, Soleá Morente, nos avanza un nuevo tema de su inminente tercer disco y primer álbum de la mano de la discográfica Elefant Records, y que llevará por título “Lo Que Te Falta”. 

Este nuevo Single se llama “Cosas Buenas” y ya está disponible en plataformas digitales, además, es una canción compuesta por Ana Fernández-Villaverde conocida como La Bien Querida y que cuenta con un elenco de colaboradores y músicos de auténtico lujo. 


Las tres componentes de la banda femenina Cariño, Alicia, María y Paola, se encargan de los coros de la cancion, las guitarras son de Víctor Iniesta y Eduardo Espín Pacheco, al bajo tenemos a Julián Méndez, el piano, absolutamente delicioso en esta canción, es del maestro Carles Viarnés, José Ubago pone lo suyo a los coros, Las Negris y Antonio Carbonell a los jaleos y las palmas y Popo Gabarre y Ginés Pozas se encargan de la percusión y otros tantos jaleos. Una formación que pone en evidencia una mezcla entre pop, indie y flamenco, entre dos escenas que se encuentran con una artista única y una canción magnífica. Y para rematar todo esto, la producción de David Rodríguez, las mezclas de Sergio Pérez y la masterización de Xavier Alarcón. 

Un tema que comienza con una entrada Granaína, que rezuma raíces, suave y evocadora, para dar paso a una habanera arrumbada, llena de luz, vitalidad, cariño y dulzura. Pocas veces habremos escuchado algo cantado con tanta pureza, cercanía y sutilidad de una manera Exquisita y Elegante. 
Algo que refleja fantásticamente el videoclip de Diego Jiménez con esa primera parte ambientada en un aspecto más bucólico, un viaje a alguna parte. Un lugar que llega cuando comienza la segunda parte de la canción, y vemos una casa diáfana que, poco a poco, se va convirtiendo en un hogar y en la que nos encontramos a las Cariño haciendo su parte de coros. 

Otra muestra más de que estamos ante un disco único, desplegado por una artista irrepetible en unas circunstancias y con un acompañamiento inolvidable.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario