sábado, 21 de diciembre de 2019

Kracauer publican su single “De Mierda”


Kracauer son una banda murciana que aterrizan en la discográfica Subterfuge de la mano de Viva Suecia. El 2018 fueron reconocidos con su primer disco “…en la era de la reproducción digital” como el Mejor Debut en los Premios de la Música de la Región Murciana. 

El 21 de febrero de 2020 publicarán su nuevo álbum “Diferencia y repetición”, un disco que se gesta en un momento complicado de separación de pareja y enfermedad y muerte del padre, está grabado, mezclado y producido por Carlos Hernández en los Estudios MIA de Murcia y El Castillo Alemán de Madrid. En su primer trabajo con el productor madrileño, Kracauer desarrolla un nuevo sonido, que sin dejar de lado los sintetizadores se aleja un poco del frío electrónico y de las cajas de ritmo de los 80 y se acerca a la calidez y energía de la batería acústica y el guitarreo. Sin embargo, esta contundencia ha dado lugar al disco más pop, más inmediato y más accesible del grupo y marca la línea a seguir en las nuevas composiciones que ya están preparando. 

Su primer single es este hit incontestable De mierda”, una canción que empieza con una caja de ritmos y un bajo hecho por sintetizador, al estilo del disco anterior, pero que enseguida da paso a las guitarras con distorsión y al sonido analógico que predomina en “Diferencia y repetición”. Tiene un estribillo muy directo, con una melodía muy inmediata y memorable, y unos coros con mucha presencia que ayudan a crear el efecto de subida fuerte de intensidad cuando también entran las guitarras distorsionadas y el sintetizador que le da el toque electrónico. El tono y el sentimiento triunfal del estribillo contrasta con la acidez de la letra, la mala leche con la que habla de las malas influencias, de la hipocresía, de la falsa conciencia social y las falsas apariencias. 

Para este tema han hecho un primer video que plasma el contenido de la letra a través del punto de vista del chico que lo protagoniza, mostrando la relación con su odiosa pareja y con su pretencioso entorno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario