sábado, 14 de diciembre de 2019

Jvel publica el videoclip de “Largo domingo de noviazgo”


“Muchos niños y niñas transgénero no llegan a los 14 años, se suicidan o llegan ya con mucho daño en su salud mental. Las personas transgénero deben superar enormes dificultades para tener la identidad de género que les corresponde, y los problemas suelen complicarse debido a la discriminación manifiesta del Estado. Ningún Gobierno debería decidir sobre el cuerpo o identidad de cada uno. Crear un mundo de diversidad y tolerancia parece una ilusión, un sueño. Pero es posible. #graciasElsa”. 

Así comienza el videoclip del nuevo tema de Jvel, con un mensaje de apoyo al colectivo trans, en el que hace un guiño especial a Elsa, una niña transgénero de 8 años que se hizo viral hace unos días por su emotivo discurso ante los políticos en la Asamblea de Extremadura.

“Largo domingo de noviazgo” se trata del quinto videoclip que publica de su álbum “1985”, en está cuenta la historia de un niño transgénero que no es aceptado por su padre, y al pasar los años ella vuelve a casa para cuidar a su padre en sus últimos días. 

Con esta canción, el artista canario quiere aportar su granito de arena al colectivo trans y mostrar su compromiso con esta comunidad que, a día de hoy, sigue siendo poco visible y discriminada en muchas ocasiones. 

Si quieres escuchar su música en directo, Jvel, estará actuando el próximo 20 de diciembre en la sala Azarte del barrio de Chueca en Madrid. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario