jueves, 7 de marzo de 2019

Lucía Gil y Natalia Gil publican la reivindicativa canción “Lo que es nuestro”


Las hermanas Lucía y Natalia Gil han lazado el tema “Lo que es nuestro para evidenciar la desigualdad de género. 

La canción es un grito a la igualdad y una denuncia a los roles preestablecidos por la sociedad que, en ocasiones, no permiten a las personas sentirse realmente libres.  La canción la compuso el año pasado Natalia ya que todavía queda mucho por lo que luchar en temas como las desigualdades salariales, la maternidad o perjuicios de género.

La canción ya está disponible en plataformas digitales y Los beneficios obtenidos con las descargas se donarán a la asociación Enclave Feminista, que lucha cada día por alcanzar la igualdad de género. 
Desde su lanzamiento, el vídeo ha alcanzado más de 80.000 visualizaciones en YouTube. 

Para la promoción del single ha publicado un videoclip que ya lleva más de 150.000 en menos de un día. En el videoclip intervienen más de veinte mujeres que pretenden visibilizar una amplia diversidad sexual y física. En este elenco de mujeres feministas encontramos figuras visiblemente LGTBI como las actrices Itziar Castro, Gloria RamosMarta AnsinoErika BledaAndrea GuaschMariona TerésNoemí Arribas y Abril Zamora las cantantes Marina Jade, Diana NavarroRoko, Elena FargaAna Legazpi y Paula Dalli las escritoras Carmen BarriosLorena Córcoles la DJ Cori Matius, la polifacetica Amor Romeira y la humorista Carolina Iglesias.


“Lo que es nuestro” no pretende ser una declaración de intenciones. Este proyecto nace con la idea de evidenciar una realidad que busca educar la conciencia de los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario