viernes, 22 de marzo de 2019

La Casa Azul publica su nuevo disco “La Gran Esfera”


Hemos esperando impacientemente la llegada de las nuevas canciones de La casa azul pero ya tenemos el nuevo disco titulado “La gran Esfera” a la venta. 

Después de haber alcanzado al gran público, de haberse paseado por el mainstream con su propuesta independiente, alejada de lo que el gran público estaba acostumbrado, de escucharse tanto en pequeños festivales independientes como en la vuelta de OT, de haber remezclado “Vivir Así Es Morir De Amor” de Camilo Sesto o haber reconstruido y reinventado todo un álbum de Nino Bravo de una forma magistral. De componer y producir los últimos grandes éxitos de Fangoria, de componer canciones para series de TV y películas, de ser jurado del talent show “Oh Happy Day” de TV3 o profesor en la academia de “Operación Triunfo”, de seguir con sus colaboraciones radiofónicas, de escribir en muchos medios, de componer y producir cinco canciones para la serie de animación infantil “Piny: Instituto de Nueva York”, de ganar un Goya con una rumba, de pinchar por los clubs más importantes de todo el país o hacer la última versión de “Sálvame” para la cabecera del popular programa de Tele 5. Han sido tantas cosas, tan diferentes y sobre todo creadas siempre desde el espíritu más independiente y del amor más profundo a la música, que a Guille Milkyway se le puede definir como único e irrepetible y “La Gran Esfera” debería ser el disco que supusiese la confirmación, la eclosión definitiva, la eternidad. 

“La Gran Esfera” es un disco de un artista cuyo discurso sigue rindiéndose a la evidencia del tiempo, que mantiene sus ensoñaciones espaciales, pero que se ve apisonado en las letras por la decepción, la realidad y el fracaso del ser humano, el pesimismo que escondía el escapismo que mostraba “La Polinesia Meridional”. Pero también desde la perspectiva de un autor que es un melómano implacable, una máquina infalible de triturar influencias, y que en este disco nuevo da un salto inaudito, transgrediendo una barrera que pocos se han atrevido a tocar: la que separa la música comercial de la música independiente, la que ha establecido tantos prejuicios que muchos artistas se han visto obligados a bordearla sin capacidad de volver a mirar atrás. En “La Gran Esfera”, Guille Milkyway tira abajo el muro, juega con miles de referencias, actuales y pretéritas, superventas y undergroundsrevientapistas y rompecorazones. Y todo ello sin perder un ápice de identidad.   
Ya conocíamos esa declaración de intenciones que es “Podría Ser Peor”, la angustia de “A T A R A X I A”, con el afán de Guille por dotar a las nuevas sonoridades "urbanas" de melodía, de pop, de amor, de sensualidad... La elegancia altamente bailable de “El Momento” o el trance de “Nunca Nadie Pudo Volar”. Cuatro avances que se convirtieron en éxitos inmediatos y en clásicos del repertorio de La Casa Azul nada más ver la luz.  

El álbum se pone a la venta en formato digital, CD Digipack y una edición vinilo de tirada limitada en color magenta. Este es el contenido del álbum La Gran Esfera”. 

Coincidiendo con la publicación del disco, La Casa Azul ha publicado el videoclip oficial del single El final del amor eterno. El vídeo está dirigido por Juanma Carrillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario