jueves, 1 de diciembre de 2016

Ya están los 30 finalistas del #Eurocasting para Eurovisión 2017


Hoy se elegía a los 30 finalistas que se han presentado al #Eurocasting para ser un posible representantes de Eurovisión 2017.

Entre los elegidos hay buen nivel pero se echa en falta que pasaran artistas como Mireia Montalvez, Orion, Anael, Tándem o Alba Lucia. Las votaciones comienzan el día 2 de diciembre a las 12 de la mañana y se cierran el lunes 12 de diciembre a la misma hora. Los diez más votados se anunciarán el día 15 y pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado ajeno tomará la decisión. Conoceremos quiénes son los finalistas el martes 20 de diciembre. Para votar simplemente hay que entrar en la página web de Eurovisión de RTVE.

Aquí están los 30 finalistas por orden de como les han ido anunciando:

Romy Low

Romy Low es una compositora y cantante que durante un tiempo combinó el mundo de la televisión y la carrera de Empresariales. Sacó su primer álbum en 2010 y desde entonces y hasta hoy ha sacado ya más de 10 singles. Se presenta como candidata a Eurovisión con su tema "In Love" compuesto por ella junto a Xasqui Ten y con el que espera hacer bailar a toda Europa. (Y si siento debilidad por ella).

Nito Solsana

Nito Solsana se presenta con la canción "Luna", en la que mezcla ritmos latinos. Nito participó en la segunda edición de Fama ¡A Bailar 2! Y en el 2011 acompaño a Lucia Perez a Eurovisión como bailarín. En el año 2013 lanzo "Fire" su primer single y ahora presenta “Luna” una canción compuesta por Nito junto a Chus Santana.

Carmel

Carmel podría ser la representante de España con su single "Waiting for a better end", una canción muy intimista que refleja emociones y sentimientos de la vida. Carmel no tiene discos en el mercado y espera que esta sea su gran oportunidad, la canción está compuesta por Carmen Serna y Roel García Serrano.

Ivet Vidal

Ivet Vidal presenta su canción "Do you want me" compuesta por Ivet junto a Melissa Erpen, Christian Gulino y Igor Fejzula. La joven participo en el talent musical La Voz en 2013 en el equipo de Rosario y ha sido telonera de Chenoa y de D-Vicio y forma parte de la banda Scarlet´s Diamond. Y próximamente saldrá a la venta su primer EP.

E-Twins

Los gemelos E-Twins presentan la canción "Chica del vestido rojo" una canción compuesta por ellos mismos y con la que quieren representar a España. Los malagueños de 22 años de edad comenzaron en el mundo de la música con solo 9 años.

Wildback

Wildback es un grupo de Badalona formado por Pol Sancho, Edu Brun y Edudald Reixach, tres chicos jóvenes, presenta su canción "Noches de verano" compuesta por ellos. La banda mezcla la típica música adolescente y universitaria que tanto se escuchaba en California a finales de los 90 y principios de los 2000, con bases pop-punk 'old school' pero con una esencia más fresca, más juvenil y más comercial.

Iranzo Iranzinix 

Iranzo Iranzinix Desde septiembre de 2015 hasta octubre de 2016 Iranzo Iranzinix ha estado preparando su primer disco oficial, bajo ningún sello discográfico y totalmente autoproducido. El disco, titulado "IRANZÓNICA", ya disponible en plataformas digitales. Con su tema "Bye te digo" compuesto por el mismo espera conseguir ganar Eurovisión.

Paradise Phantoms

Paradise Phantoms nace bajo la esencia de una película de los años 70 llamada The Phantom of the Paradise de Brian de Palma que marcó la infancia de los tres miembros del grupo: Marcos Miranda (bajo/voz), Iván Redondo (guitarra) y Chete Suárez (programación/Dj). Buscando siempre el equilibrio entre la música electrónica y orgánica, su estilo pasa del funk más clásico al más futurista, pasando por el pop y el electro, géneros que han forjado su personalidad y particular estilo. Paradise Phantoms presenta su tema "Madrifornia" compuesto por Marcos Miranda.

Ander & Rossy 

Ander & Rossi está formado por Anderson Peña Suárez (nacido en Venezuela en 1991) y Rosendo Sánchez Martínez (natural de Jaén, donde nació hace 28 años) y presentan la canción "Ahora soy yo" una canción para hacer bailar a Europa al ritmo de reggaetón. El dúo ha conseguido 8 millones.

Alicia Nurho Band

Alicia Nurho Band es un grupo joven formado por un trío de cuerda (violín, viola y violoncello) más piano, guitarra y la voz de Alicia Nurho. Su estilo musical es una síntesis de tradiciones clásicas con tendencias del S.XX y del S.XXI, junto con múltiples influjos de músicas de otros rincones del planeta, todo ello tamizado en un mundo propio (bautizado como "clasindependent dark fusión music") que busca la esencia del sonido directo, desnudo y natural, sin efectos digitales. "Under the light" escrita por Alicia Nurho es con la que se presentan para ir a Eurovisión.

Ektor Pan


Ektor Pan presenta la canción "Perfect Storm". El cantante de Valladolid ha conseguido cruzar el charco con su música y llegar a los primeros puestos de ventas en Estados Unidos con su tema "Chasing Stars". También estuvo preseleccionado con "Love In Return" para representar a Suiza en Eurovisión 2016. 

Gio

El madrileño Gio ha presentado una balada titulada "Vuelve a mí". El chico de 26 años fue finalista en el programa El Número Uno y ha participado en las preselecciones del 2008, 2010 y 2011. En 2012 publico su disco "Mentiras, sexo y gafas de sol" y ahora está preparando su próximo EP. 

Iñigo

El pamplonés Iñigo Etayo se ha presentado con el tema "Hoy es por mí" escrita por el mismo. Iñigo tambien es actor y ha participado en numerosos musicales como Blancanieves Boulevard, La leyenda del unicornio o Company. También ha aparecido en películas como Un Dios Prohibido o El Astronauta. Este año ha publicado su EP “Día 24” presentado por su single “Alejandra”.

Rebeca Moss

Rebeca Moss quiere representar a España en el próximo festival de Eurovisión y para ello presenta su canción "Volveré a por ti". Participó en 2012 en el programa de Telecinco La Voz y con su actuación consiguió que los cuatro coaches se dieran la vuelta para contar con ella en sus equipos además Ha sido corista de Bony M y telonera de Kellis, cantante de R&B y ha participado en varios espectáculos en acústico como el Tributo a Witney Houston y Jazz para la historia y ha publicado varios singles.

Nieves Hidalgo

Nieves Hidalgo es otra de las candidatas que ha pasado por La Voz y ahora presenta su tema para Eurovisión 2017. La canción que ha elegido lleva por nombre "Esclava" y está compuesta por Rafael Artesero. Además, fue finalista de la XXXVI edición del Festival Nacional del Cante de las Minas que se celebra todos los años en La Unión, Murcia.

Milena Brody

Milena Brody presenta su canción "Momento". La madrileña ya ha participado en dos ocasiones en Eurovisión como corista de El sueño de Morfeo y de Barei. Milena también forma parte de la Orquesta Filarmónica de España y ha tocado la viola para grandes artistas.

Stvrkid y Silence of the Wolves

Stvrkid y Silence of the Wolves se convierten en finalistas de Eurovisión 2017 con su canción "Sparkling Lights". Stvrkid es DJ y decidió componer la canción junto a Ángela y José Francisco, miembros de Silence of the Wolves, que llevan tres años subiendo sus canciones a Youtube.

Javian

El ex triunfito de la primera edición Javian quiere participar en Eurovisión 2017 y para ello ha lanzado "No somos héroes" una canción compuesta por el junto a José Abraham y Juanma Leal. Javián formó parte del grupo Fórmula Abierta y de El Regreso de la Década en vivo y también ha participado en musicales como Aplauso o Peter Pan.

Brequette

Brequette presenta su tema "No Enemy" compuesto por ella misma junto a Barei y Rubén Villanueva. Nacida en Ciudad del Cabo acompañó a Barei como corista. También fue concursante de Eurovisión y estuvo a un paso de ir a Eurovisión en el 2014.

Javi Solei

"Alas mojadas" es el título de la canción con la que Javi Solei se presenta al Eurocasting. El madrileño ya representó a España en Eurovisión 2007 con el grupo D'Nash con "I love you mi vida". "Alas Mojadas" está compuesta por Javi junto a Juan Guevara.

Detergente Líquido

Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway son los componentes de este grupo que canta temas pop melódicos. En febrero de 2013 lanzaron su primer EP autoeditado, titulado "Las obras de la catedral", y en 2015 publican "Ponte en lo peor. Llámame el lunes" y han actuado en festivales como Sonorama Ribera, Contempopránea, Monkey Week o South Cádiz. "131 bpm" compuesto por Alberto Rdway es el tema con el que quieren dar la victoria a España.

Padre Damián

Padre Damián es sacerdote misionero y presenta la canción "Thousand suns" compuesto por Andreas Ohrn y Sebastián Thoth. Participó en el programa de Telecinco La Voz y en ese concurso se lanzó a la fama. La canción ha sido escogida a través de una audición a ciegas.

Shannel

Shannel es una joven de 20 años y presenta un tema reggaetón. "Bailando" es su primer tema y lo tenía pensado publicarlos para el verano del 2017 pero el Eurocasting se cruzó por su camino.

Pedro Elipe

Pedro Elipe con su balada "Del dolor" quiere ser el representante español. Pedro es un joven de 25 años y aún está empezando.

Fruela 

Fruela se presenta con "Live It Up" un tema compuesto por Ander Perez, Javi Reina, Albert Rousseau, Jeremy Warder y Fruela Fuente. Fruela es un joven cantante, actor y presentador y, además, participó en The X Factor y lleva publicados varios singles.

Nicky Triphood

Nicky Triphood se presenta como candidato para Eurovisión 2017 con su canción "Daddy's Little Girl" compuesta por el mismo. También participó en el talent musical de La Voz y ha publicado varios singles.

Jon Josdi

Jon Josdi también presenta otro tema de reggaeton. El Es productor musical catalán nos trae su canción "Dónde estabas tú" llena de ritmos latinos para optar a representar a España en Eurovisión 2017.

Leklein

Detrás de LeKlein encontramos a Vanesa, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza, donde destacó sobre todo por su portentosa voz. Todos los años ha sido nominada como mejor vocalista house en los Dj Mags, y lo ha ganado dos veces. Su tema "Ouch!!!" está compuesto por David Ascanio, Vanesa Cortes, Albert Neve y Abel Ramos.

Dani J

El sevillano Dani J  presenta su tema "Sin ti", una bachata sensual compuesta por D. Retamosa & D. Carmona. Dani colabora en un programa de radio de Canal Fiesta y En Youtube cuenta con miles de visitas en sus vídeos.

Lem Baquero


El murciano de 25 años, Lem Baquero, presenta su canción "Hard to love you" con un estilo moderno, pop reggae. Desde hace cinco años no ha parado de subir vídeos a Youtube y ha conseguido aparecer en algunos programas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario