jueves, 15 de diciembre de 2016

Los diez elegidos del #EuroCasting


RTVE ya ha dado a conocer los diez concursantes más votados en la encuesta online en la que han participado 55.264 personas.

Ahora un jurado profesional que tiene como portavoz al músico y productor Juan Magán elegirá a los tres finalistas que se darán a conocer el 20 de diciembre. Los tres finalistas actuarán en directo en un concierto el próximo 12 de enero, evento que emitirá RTVE.es y televisiones conectadas. De ahí, la gente votará y saldrá el primer candidato para Objetivo Eurovisión, que se sumará a los artistas consagrados elegidos de forma interna. La gala se emitirá en febrero y de ahí saldrá el representante español para el Festival de eurovisión 201 que se celebra en Kiev y que será elegido mediante televoto y jurado.

Los diez elegidos han sido:

Nieves Hidalgo

Nieves Hidalgo es un de las candidatas que ha pasado por La Voz y ahora presenta su tema para Eurovisión 2017. La canción que ha elegido lleva por nombre "Esclava" y está compuesta por Rafael Artesero. Además, fue finalista de la XXXVI edición del Festival Nacional del Cante de las Minas que se celebra todos los años en La Unión, Murcia.



Nito

Nito Solsana se presenta con la canción "Luna", en la que mezcla ritmos latinos. Nito participó en la segunda edición de Fama ¡A Bailar 2! y en el 2011 acompañó a Lucia Pérez a Eurovisión como bailarín. En el año 2013 lanzó "Fire" su primer single y más tarde llegó “M.F.U.”, ahora presenta “Luna” una canción compuesta por Nito junto a Chus Santana.



Romy Low

Romy Low es una compositora y cantante que durante un tiempo combinó el mundo de la televisión y la carrera de Empresariales. Sacó su primer álbum en 2010 y desde entonces y hasta hoy ha sacado ya más de 10 singles. Se presenta como candidata a Eurovisión con su tema "In Love" compuesto por ella junto a Xasqui Ten y con el que espera hacer bailar a toda Europa. (Y si siento debilidad por ella).


Nicky Triphook

Nicky Triphood se presenta como candidato para Eurovisión 2017 con su canción "Daddy's Little Girl" compuesta por él mismo. También participó en el talent musical de La Voz y ha publicado dos singles titulados “Who´s that girl” y “Coments in the sky”.


Pedro Elipe

Pedro Elipe se presenta con "Del dolor"  una balada desgarradora compuesta por él mismo y que canta él solo con el piano y con ella quiere ser el representante español. Pedro es un joven de 25 años y aún está empezando.


Fruela

Fruela se presenta con "Live It Up" un tema compuesto por Ander Pérez, Javi Reina, Albert Rousseau, Jeremy Warder y Fruela Fuente. Fruela es un joven cantante, actor y presentador y, además, participó en The X Factor y ya ha publicado varios singles.


Leklein

Detrás de LeKlein encontramos a Vanesa, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza, donde destacó sobre todo por su portentosa voz. Todos los años ha sido nominada como mejor vocalista house en los Dj Mags, y lo ha ganado dos veces. Su tema "Ouch!!!" está compuesto por David Ascanio, Vanesa Cortes, Albert Neve y Abel Ramos.


Javián

El ex triunfito de la primera edición, Javián, quiere participar en Eurovisión 2017 y para ello ha lanzado "No somos héroes" una canción compuesta por el junto a José Abraham y Juanma Leal. Javián formó parte del grupo Fórmula Abierta y de El Regreso de la Década en vivo y también ha participado en musicales como Aplauso o Peter Pan.


Brequete

Brequette presenta su tema "No Enemy" compuesto por ella misma junto a Barei y Rubén Villanueva. Nacida en Ciudad del Cabo participó en La Voz y  acompañó a Barei como corista. Brequette  estuvo a un paso de ir a Eurovisión en el 2014 con su canción “Más” pero al final fue Ruth Lorenzo la representante.


Rebeca Moss

Rebeca Moss quiere representar a España en el próximo festival de Eurovisión y para ello presenta su canción "Volveré a por ti". Participó en 2012 en el programa de Telecinco La Voz y con su actuación consiguió que los cuatro coaches se dieran la vuelta para contar con ella en sus equipos además.  Ha sido corista de Bony M y telonera de Kellis y ha participado en varios espectáculos en acústico como el Tributo a Witney Houston y Jazz para la historia y ha publicado varios singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario