El nuevo EP del dueto, con cuatro nuevos logros sonoros, fusiona música electrónica, eurodance y rumba con crítica social ácida para retratar una ciudad cada vez más hostil para sus habitantes
Tras el rotundo éxito de su primer álbum “Marrana”, publicado en marzo de 2024 y que ya acumula más de 1 millón de escuchas en las plataformas digitales, la formación musical Svetlana continúa haciendo las delicias de su legión de seguidores con nuevas propuestas sónicas que fusionan géneros y sonoridades únicas.
Es el caso del nuevo EP que el dúo estrena este inicio de año, titulado “Sarnalona”, un proyecto que –tal y como el juego de palabras apunta- recoge los sentimientos complejos de los barceloneses ante una ciudad cada vez más cambiante, salvaje y difícil de vivir.
“Sarnalona” explora la realidad social de Barcelona desde diferentes perspectivas, abordando la problemática de la gentrificación, la especulación y las políticas que dificultan a las barcelonesas vivir en la ciudad que aman, haciendo un paralelismo con la guindilla de la Sarna: una guindilla que se extiende sin remordimiento o más.
Musicalmente “Sarnalona” se adentra en la electrónica como elemento para vehicular y aglutinar del eurodance a la rumba o el rumbatón, una pluralidad de géneros que es la firma de una banda que sigue destacando por su eclecticismo desenfadado y al mismo tiempo solvente a las originales.
La publicación de “Sarnalona” llega después de una temporada intensa de más de 25 conciertos en todo el territorio catalán, donde Svetlana ha conectado con sus seguidores a través de un directo potente y vibrante.
Con este nuevo EP y la inminente gira de presentación, Svetlana se consolida como proyecto destacado del panorama musical catalán y nuevos referentes en la música pop y electrónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario