MVRK es el mejor artista de su generación en España. Tiene apenas veinte años y su álbum debut, “La fe que me tengas”, fue uno de los mejores trabajos de 2024, una carta de presentación inmejorable que incluía canciones como “Niebla”, “Algo nos olíamos” o “55 mph”, entre otras, llenas de líneas brillantes y con un sonido característico que ya ha creado escuela en nuestro país a cargo de sneaky wh.
Además, MVRK lanzó un EP junto a Naddot, “Pitcheandddo”, donde ampliaba las fronteras de su sonido –definirlo con etiquetas es absurdo porque MVRK es un sonido en sí mismo– junto a Naddot, con quien también trabajó en “La misma conversación”, un EP en el que se subieron Natalia Lacunza, Bon Calso o Raúl Clyde. Tres nombres a los que se han sumado Recycled J o L´haine en colaboraciones posteriores. Casi nada.
2025 va a ser otro año grande para MVRK y “Facetime!” es la mejor prueba de ello. El de Vallecas vuelve con tema en solitario después de más de medio año y vuelve a cantarle al amor desde la vulnerabilidad y la pasión, explícitamente, pero con clase (una combinación poco usual) y, sobre todo, con un estilo único que ya es inconfundible. Esta vez, en la producción están Naddot, Nake y Saint Lowe.
“Facetime!” son apenas dos minutos de canción, suficientes para que MVRK vuelva a demostrar que no hay ningún escritor de canciones a su altura en su quinta. Los tópicos del urbano -dinero, moda, pasión- vuelven a sonar frescos después de mucho tiempo cuando es él el que los canta: pocos artistas son capaces de rejuvenecer su propio género. MVRK es uno de ellos.
“Facetime!” es el primer sencillo en solitario de MVRK en 2025, que ve la luz distribuido por Rimas Entertainment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario