La banda madrileña sorprende con una última canción de su nuevo disco, inédita hasta hoy en plataformas digitales.
Hace poco más de un mes, Maite Gallardo, Raquel Cerro y Charlotte Augusteijn (o lo que es lo mismo shego)) publicaban el sensacional LP “No lo volveré hacer” (Ernie Records / Altafonte, 2025). Una extraordinaria colección de canciones brillantes, tan emocionantes como poderosas, que está suponiendo una auténtica revolución para la banda madrileña. Con una espectacular acogida por parte de público y medios, el segundo trabajo discográfico de shego apunta ya a convertirse en uno de los discos del año.
Lo que muchos no sabían es que el trío guardaba aún un último as en la manga: “Te mataré”, colaboración con las también madrileñas Aiko el Grupo. Los más avispados ya la habrán escuchado en la versión en vinilo del disco (y probablemente en sus actuaciones recientes, ya que se está convirtiendo en uno de los highlights de sus conciertos), pero aún no se encontraba disponible en plataformas digitales...
“Te mataré” es un auténtico temazo de pop-punk que aparece por sorpresa como un regalo extra para completar el disco. Para hacerlo aún más perfecto, si cabe. Un golpe certero que funciona como catalizador de emociones, principalmente de ira, pero con un sentido del humor descarado e insolente. Es una canción rabiosa, sí, pero a la vez profundamente divertida.
«Venga que te aguante tu puta madre» o «solo quiero verte desaparecer» son algunas de las perlas que shego cantan en ‘Te mataré’. Una letra que parece escrita para dejarle a alguien las cosas muy, muy claras. Un deseo de venganza por las ofensas sufridas desde el más absoluto desprecio. Mención especial merecen los desternillantes coros («me caí de culo, me quedé planchada» / «las vamos a tener que sujetar»), aportación especial de Aiko el Grupo, cuyo particular sonido impregna también el tema.
En el conjunto global del disco, “Te mataré” opera como un desahogo; una canción liviana para soltar energía entre emociones profundas. Una explosión de ímpetu y gritos que deja al oyente muy arriba. Es pogo, es baile, es sudor, es adrenalina…. es, básicamente, un auténtico himno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario