Unsalto presentan hoy un nuevo EP, “Nuevos desórdenes”, donde sigue afianzando un vibrante sonido único que les alza como una de las nuevas bandas a seguir dentro del panorama guitarrero nacional.
Este nuevo trabajo aborda el caos emocional de las nuevas generaciones a través de cuatro composiciones directas y luminosas, salpicadas de destellos psicodélicos y construcciones progresivas, que tras distorsiones y pegadizas melodías pop esconden reflexiones profundas sobre el ritmo capitalista de nuestras vidas, la impaciencia o la aceptación personal.
“Nuevos desórdenes” demuestra valor y riesgo, evidenciando de nuevo que Jano, Pablo y Pedro se apoyan influencias de diversos orígenes y estilos para crear un trabajo coherente y especial; cien por cien sello Unsalto.
El EP arranca con “Vago”, un elogio sincero a la pereza como respuesta al ritmo frenético e implacable que define nuestros días. En una sociedad que no para de producir y que necesita sacar rédito de cualquiera de sus aficiones, la banda plantea una declaración opuesta con un toque de humor en la que Unsalto construye una cápsula sonora capaz de funcionar como antídoto fulminante contra el vértigo, llamando al oyente a descansar.
En el siguiente corte, “Nuevos desórdenes”, la banda explora el caos y la aceptación personal con una cadencia sonora que hipnotiza a través de guitarras que se deslizan entre las caricias y el filo de un cuchillo: lo áspero y lo melódico se entrelazan para capturar la intensidad de esa búsqueda interior.
Con “Confort mortal”, nos adentran en los peligros de la comodidad extrema a través de un viaje etéreo que hipnotiza y arrastra al oyente hacia lo desconocido: guitarras eléctricas vibrantes y una base rítmica inquieta dibujan el caos interno y la sensación de desconcierto de quien despierta y se da cuenta de que ha estado demasiado tiempo en piloto automático, poniéndose a buscar una salida del laberinto de la comodidad de quien necesita.
En una clave más melancólica, el broche final es “Sloumo”: la canción con mayor peso psicodélico del álbum.
Seis minutos de riffs contagiosos, ritmos pesados y cadencias envolventes crean el espacio perfecto para un desarrollo instrumental hipnótico que nos invita a seguir avanzando, mientras disfrutas la vida con calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario