miércoles, 18 de septiembre de 2024

Marcelo Rubio publica su álbum debut “Lo que escribí mientras no estabas 😊”

El cantautor venezolano Marcelo Rubio lanzó su álbum debut, Lo que escribí mientras no estabas 😊". Esta colección de 12 temas narra las fases emocionales del desamor y la sanación. Escúchalo aquí (click). 

Con sólo 21 años, Marcelo Rubio ha creado una auténtica obra de arte. El álbum se despliega como un diario musical, en el que cada canción representa un momento crucial en la travesía personal de Rubio. Abarcando tres actos emocionales —nostalgia, rabia y nuevos comienzos— Marcelo Rubio trasciende los límites convencionales del pop latino, fusionando letras crudas y evocadoras con un diseño sonoro novedoso. 
 
El tema principal, Cómo hacer pa que no duela? encapsula el corazón del álbum: una búsqueda conmovedora de alivio tras el dolor de una ruptura amorosa. La canción es una pieza profundamente introspectiva que transmite el dolor y la nostalgia de los primeros meses después de una separación devastadora, todo ello acompañado de la vulnerabilidad y la innovación sonora características de Rubio. 
 
El cantautor venezolano Marcelo Rubio nos lleva a un viaje autobiográfico y vulnerable con “Lo que escribí mientras no estabas 😊". 
 
En su debut discográfico, la joven promesa del pop latino nos abre las páginas de su diario, en donde vamos descubriendo, línea a línea, los sentimientos que atravesó durante su ruptura amorosa. Pero este no es un simple álbum de 12 canciones; es una narrativa cuidadosamente tejida que se despliega en tres actos emocionales: nostalgia, rabia y nuevos inicios. 

Rubio, con la delicadeza de un orfebre de emociones, creó una obra que trasciende los límites convencionales del pop latino, fusionando la honestidad desgarradora de sus letras con la modernidad de sintetizadores y diseños sonoros innovadores. 
 
El primer capítulo de esta historia es “Luna (pág. 1)”, un prólogo melancólico que relata en la dolorosa primera noche, las primeras semanas, el primer mes tras una despedida apenas procesada. 
 
Cuatro semanas han transcurrido y Marcelo se pregunta “Cómo hacer pa que no duela?”. El focus track del álbum encapsula la esencia del mismo: la búsqueda incesante de alivio en medio del dolor. 
 
Cada canción de este álbum se conecta con la siguiente, cuenta cronológicamente el proceso de duelo de una relación y Marcelo, a través de su virtuosa composición y con la intimidad del lápiz y papel, va resolviendo preguntas y encontrándole significado a sus sentimientos. 
 
En esa búsqueda llega “Pídeme a las 11:11”, el tercer tema de la producción. En la canción, Marcelo se topa de frente con la esperanza de quizás poder volver, pidiéndole a ese ex amor soltar un deseo de reencuentro en la hora universalmente invocada para pedir deseos. 
 
En el cuarto mes del contacto cero llega “Collar de estrellas”, Se trata de una conversación íntima con la luna, quien ha sido testigo de dos corazones separados. Esta primera etapa nostálgica cierra con la desgarradora “Vas a volver?” junto al puertorriqueño Robi. 
 
La segunda fase del álbum nos sumerge en sentimientos más turbulentos. En “Qué será de mi”, Marcelo se acerca a una etapa de cuestionamientos y rabia contenida. La producción se vuelve musical y líricamente más oscura. Las palabras son más mordaces, reflejando el estado emocional del artista. 
 
A medida que pasamos las hojas, canciones como “Besos desechables” y “Puede que esto no mejore” (con Noreh), “Septiembre, 30” y “Reír para no llorar”, nos llevan por el tortuoso camino de la autorreflexión y la culpa. Marcelo no teme mostrarse vulnerable en las páginas de su diario. La honestidad es bandera. Con cada letra y melodía, el cantante reconoce su papel en su propio sufrimiento y cuán difícil se le hace avanzar teniendo el peso del pasado en sus hombros. 
 
En el tercer y último capítulo, Marcelo encuentra la luz al final del túnel y ve que comenzar de nuevo es posible. “Me gustas full” es el inicio de esta etapa luminosa, donde el venezolano explora los primeros destellos de un nuevo amor. El álbum culmina con “5 letras, 2 palabras”, una oda a la valentía de volver a amar, de pronunciar ese “te amo” que tanto cuesta decir por primera vez. 
 
“Lo que escribí mientras no estabas :)” cuenta una historia transgeneracional como el desamor y el proceso de sanación que conlleva amar de nuevo. Aunque existen canciones tristes, el álbum está contado desde la tranquilidad de un nuevo comienzo. 
 
En su debut musical, Marcelo Rubio se revela no sólo como un cantante, sino como un narrador de emociones, capaz de convertir sus experiencias más íntimas en un lugar seguro para aquellos que se sientan reflejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario