miércoles, 29 de mayo de 2024

Mercader y Hanz Ruiz presentan “El Gran Edén”

El cantante barcelonés Mercader regresa con fuerza, presentando su nuevo sencillo “El Gran Edén”, una colaboración especial con Hanz Ruiz y una banda compuesta por algunos de los músicos más destacados de la escena indie actual. Este lanzamiento es uno de los adelantos más esperados de su primer álbum, “Patología”, una historia de amor homosexual que promete dejar huella en la música. 
 
“El Gran Edén” se presenta como un auténtico viaje sonoro, un road-trip con tintes western y cinematográficos que aborda temas profundos como la muerte y el placer. Esta canción, la más indie de Mercader, excompositor de Itaca Band, reflexiona sobre las promesas de indulgencia y placer infinito que muchas religiones esbozan en sus textos sagrados, y cómo estas promesas se traducen en conductas adictivas en la vida cotidiana, desde la comida hasta el sexo, las drogas y la fama. 

Las voces de Hanz Ruiz y Mercader se fusionan de manera impecable, explorando una nueva faceta artística después de sus respectivas trayectorias en grupos de mestizaje. La canción cuenta con la destacada batería de Rodrigo Hernández (Alizz, Renaldo i Clara), las elegantes guitarras de Jordi Bastida (Carlos Sadness, Sidonie, Els Pets) y los innovadores teclados de Mario Coloma (Alizz). Todo ello, bajo la producción experta de Carlos Manzanares (El Kanka) en El Tercero Studio. 

“Patología es una historia de amor particular, con diferentes hombres y en diferentes momentos, pero todos los tracks juntos se entienden como una sola historia, desde la primera cita a la ruptura, pasando por la reconciliación”, argumenta Mercader. Un álbum en clave indie-pop con la esencia de las canciones de Itaca Band pero con nuevos lenguajes líricos más directos. Colaboran en él artistas como Carla Collado, Sergi Aragó, Pau Lobo, Gerard Aledo, Hanz Ruiz o Ernest Bombí. 
 
La homosexualidad fue considerada una enfermedad, una patología, hasta el año 90 por la OMS. Mercader nació en 1989, a eso, Mercader ironiza diciendo que estuvo “un año enfermo sin saberlo”. La homofobia que sacude nuestra sociedad ha marcado la infancia y juventud del cantante, padeciendo bullying e incomprensión desde muy temprana edad. Pero esa “patología” lleva incorporada el elemento “pato”, que es el símbolo que identifica al cantante y que siempre lleva con él en forma de pendiente sacando una sonrisa a más de uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario