Aion es la culminación de muchos años de relación con la música, desde la clásica hasta la electrónica. Gil Codina -artísticamente conocido como Aion- se inició en el mundo de la música con solo seis años. Graduado en Musicología por la UAB y con estudios de saxo, también forma parte de varios proyectos que le han llevado a girar por toda Cataluña, Francia y Holanda, pisando escenarios de renombre como la Sala Apolo, el Mercat de Música Viva de Vic, las Fiestas de La Mercè de Barcelona, la Telecogresca y el Jamboree, entre otros.
Con un disco a punto de caramelo, Aion ya nos ha adelantado algunos sencillos de su álbum debut como “Tan lluny”, “Tu qui ets?” y “Suite”, tres temas de producción pop que se mezclan a la perfección con otros estilos como el reggaetón o el Trap, entre otros.
Ahora, Aion nos presenta “Xampany i caviar”, un nuevo adelanto que formará parte de su primer disco en solitario. Como todo en la vida, el amor y las relaciones tienen dos caras, como las monedas. Un día eres la persona más feliz del mundo y te sientes muy enamorado y, en un abrir y cerrar de ojos, se ha girado la tortilla y te sientes triste y solo. Tras “Suite”, el último sencillo del artista que narra la historia de un amor a primera vista, llega “Xampany i caviar”, que explica cómo esta historia no ha llegado muy lejos.
El tema describe el sentimiento de abandono desde una perspectiva juguetona y chulesca, con una actitud de autoconfianza y seguridad en sí mismo, dando vueltas a la tópica idea del segundo plato y, mostrándose tranquilo y empoderado con la situación.
“Xampany i caviar” es una producción de Trap muy trabajada y sublime, cargada de detalles y efectos que crean una atmósfera sonora fresca y divertida que refleja perfectamente el concepto de la canción. Desde el amor hasta la soledad extrema, ¡pero siempre con una sonrisa en la cara y sabiendo con firmeza el valor de uno mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario