Clara Incendio es una joven artista sevillana de música experimental, de espíritu rock y fusión de estilos. Reivindicando el folclore andaluz, Clara Incendio publicó al comienzo de la Semana Santa, “Martirio” el segundo single de su primer disco Malleus Maleficarum “El Martillo de las Brujas”. Un álbum que ha sido creado a fuego lento tras casi 9 meses de dedicación, con más de cuarenta colaboraciones de músicas y músicos sevillanos y sevillanas. Grabado en Gines (Sevilla) en Barroso Estudio y masterizado por Almävi.
Martirio representa la visión y la representación del nuevo folclore, las costumbres y el amor a nuestra tierra mezclado con la música actual, y la herencia de las tradiciones expresadas artísticamente por las nuevas generaciones andaluzas. Es la voz de una “nueva folclórica” nacida en Sevilla que expresa sus vivencias y cultura a través de todo un conglomerado barroco.
A favor de Clara Incendio, podemos decir que sigue en alza su compromiso contra la violencia de género, que se hace patente en la letra de esta canción y en la energía femenina que la envuelve. Esta lacra social está contada desde el amor y vivencia de las mujeres, recordando a todas nuestras mayores y ancestras que pasaron su vida luchando por ser libres.
Martirio es la puesta en valor de la fuerza y las costumbres de las generaciones pasadas, y el avance del folclore de las generaciones presentes y futuras. Clara Incendio es ya un futuro diferente.
Clara Incendio es una joven artista sevillana de música experimental, de espíritu rock y fusión de estilos. Ganadora de varios premios como el Crea Joven del ayuntamiento de Sevilla. Por tanto, reivindicando el folclore andaluz, Clara Incendio ha presentado el segundo single “Martirio” el cual representa la visión y la representación del nuevo folclore, las costumbres y el amor a nuestra tierra mezclado con la música urbana, la herencia de las tradiciones expresadas artisticamente por las nuevas generaciones andaluzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario