domingo, 24 de noviembre de 2024

Samuraï presenta su nuevo álbum “El silencio del ruido”

«Hace tiempo aprendí que cuenta más el viaje que el destino”.

Esta es una de las primeras líneas con las que Samuraï abre “El silencio del ruido”, su primer LP y el viaje de una heroína. Porque este álbum no es otra cosa sino una aventura en carretera a través del mapa del ser humano. Así que, prepárate porque este es un álbum que habla de nosotros: de nuestra relación con el amor —y el desamor—, la amistad y la identidad. 

Espero que te guste leer, ver películas o que, sencillamente, te guste escuchar una buena historia, porque “El silencio del ruido” es una bonita road movie compilada en 12 capítulos. Es un álbum pop/rock, con algo de distorsión y una buena producción a cargo del siempre certero Paco Salazar. Y, como en todo camino del héroe que se precie, en esta historia hay un montón de funciones dramáticas: hay sacrificio, hay acción, hay sufrimiento; pero también sabiduría, templanza y justicia. 

Este primer álbum recoge el arco de transformación de nuestra heroína y, sobre todo, es la llamada a la acción para comenzar esta aventura. Un viaje en el que sentiremos el peso de las letras de Samuraï, una compositora brillante porque hace sencillo lo más difícil: describe su manera de ver el mundo sin necesidad de que nadie tenga que traducirlo. Tiene una forma particular de escribir y eso deja huella en letras que reconocerás en otras de sus composiciones. Letras que se visten de mil referencias y a la vez de ninguna: Samuraï es Samuraï y no se parece a nada más. Ella sabe como nadie construir una buena balada, algo que descubrirás cuando llegues a En Los Espejos. Ya sabemos que los rockeros son los que mejores baladas nos han dejado para la posteridad y Samuraï es hija el rock and roll. 

El espíritu de resistencia es otra gran cualidad. Algo que Samuraï asume en este disco para afrontar todas las etapas que vamos viviendo desde Lo que vivimos hasta Inocente. Un álbum en el que Samuraï ha escrito las canciones que siempre ha querido escuchar, cuando no quería que se escuchara nada. Una paradoja y una dualidad que ella atraviesa con compañía por el camino. En este LP nos encontraremos justo a la mitad con Dani Fernández en La Despedida y con Leo Rizzi en En El Aire. 

Lo que tienen en común las canciones que Samuraï nos presenta en este primer álbum es que todas ellas tienen la capacidad de hacernos vivir una película. Samuraï hace música visual, canciones cinematográficas que te llevarán a hacer un trabajo de identificación; a construir tu propia película y trazar la ruta de vuelta a casa. “No dura siempre estar aquí”, así que disfruten del camino y del silencio cuando todo lo inunde el ruido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario