El artista segoviano firma un LP de once canciones, la mayoría producidas por Pablo D3llano, que muestran su madurez artística y buscan “sanar al niño interior que tenemos todos”
En este primer proyecto largo, Delgao desarrolla un relato de crecimiento personal elaborando un testimonio musical de madurez y narrando el proceso de hacerse adulto y sanar a tu niño interior.
Conceptualmente el disco se concibe como una “nana para adultos”: un conjunto de melodías que nos invita a soñar, a bajar la guardia y a desconectar de los problemas del día a día.
Con un leitmotiv nostálgico que abre y cierra el disco y que recuerda a sonidos infantiles de caja de música, el proyecto se concibe como un ciclo de sueño en el que recorremos una serie de experiencias y vivencias.
Es por ello que el disco explora sonidos oníricos a lo largo de su transcurso, algo que queda reflejado también estéticamente en la propuesta visual de los videoclips, todos firmados por Take a Nap, quienes han apostado junto al equipo creativo del artista por buscar una propuesta de inspiración celestial que roza el surrealismo.
El disco cuenta con diversas colaboraciones, lo que demuestra el sólido respaldo entre artistas del género y talentos emergentes. Además de las alianzas que pudimos ver en los adelantos “Purr Purr Purr” junto a Mushkaa o “Dolorosa” junto a Aleesha, en el disco podemos escuchar otras colaboraciones junto a Hens, Fran Laoren o Baby Loud, algo que simboliza el sólido apoyo entre algunos de los artistas que se perfilan como nombres a tener en cuenta este 2024.
Además de las colaboraciones del disco, es indispensable destacar la figura de D3llano en prácticamente toda la producción del álbum. La alianza habitual de Delgao ha sido una pieza clave en este disco que incluye también las aportaciones de otros productores como Kick Bombo, Only o BLNCO.
Además, caben destacar muchos otros nombres partícipes en la composición de algunas canciones como “Cavalli” en la que han tenido un papel importante los músicos de la banda que acompaña al segoviano en los escenarios y que además de formar parte del disco, respaldarán a Delgao en la nueva gira de 2024.
El artista asegura que este disco representa un salto de calidad en su música y carrera. Delgao ha explorado distintos estilos en su proyecto y continúa consolidándose como un artista versátil y en constante evolución, atreviéndose a apostar por nuevas sonoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario