Una pieza audiovisual magistral, dirigida por Daniel Natoli, que ilustra perfectamente el exitoso tema de la banda sevillana, llamado a convertirse en himno.
Decenas de miles de reproducciones en las primeras semanas desde el lanzamiento lo confirman. “Casa Carreras” -la canción que Vera Fauna incluye en su nuevo disco, “Los años mejores”-, es un temazo. Lo acreditan también las listas referentes del panorama nacional que han incluído el tema entre sus recomendaciones musicales. Y por encima de todo, lo corroboran las gargantas que la cantan en los primeros conciertos de la gira. Porque más allá de unos arreglos cuidados y una sonoridad brillante, y más allá de que resulte imposible sacarse el tema de la cabeza, la canción les representa. Nos representa.
La banda sevillana ha confirmado su crecimiento y su madurez con el lanzamiento de “Los años mejores”-, su último disco, que veía la luz el pasado mes de enero. En él, relatan la vida; con sus luces, con sus sombras, con melodías que nos hacen bailar con el drama cotidiano. Costumbrismo sevillano que conquista en cada tema. “Casa Carreras” es uno de esos temas. Una canción que necesita apenas una escucha para seducirnos; porque mientras se nos van moviendo los pies con un ritmo que nos arrastra, no podemos dejar de asentir con la cabeza. La letra nos enfada y nos hace reír a la vez; a veces sucede cuando nos ponen un espejo delante.
De hecho, la semilla del tema nace de una situación personal que le ocurrió a Kike Suárez en el plano laboral. Lo fácil es pensar que partiendo de ahí exageró las cosas, llevándolas al extremo, y compuso “Casa Carreras”. Pero digamos que no tanto. Que con un par de escuchas del tema no nos resultará complicado pensar en alguien. Porque todas y todos hemos estado en ese bar. En esos bares. Porque los hay por todas partes.
Y hablamos de un bar, pero hoy en día es extensible a cualquier tipo de negocio. Vera Fauna -Javier Blanco, Jaime de Sobrino, Juanlu Romero, Kike Suárez y Alex Fernández- lo saben, y entre reír o llorar, eligen cantar. Denunciar la situación desde “Casa Carreras”, con el buen rollo que les sobra y les caracteriza. Ahora van un paso más allá, porque junto a Daniel Natoli -dirección y edición- estrenan el videoclip de Casa Carreras. Una pieza redonda suma un plus al tema, que nos presenta el todo. La hipérbole del mundo moderno recorriendo las calles de Sevilla.
Hay magia en cada fotograma. Cuidando cada detalle, Daniel Natoli, Jessica López y Víctor Hugo Espejo se han encargado del guion, la fotografía y la producción de una pieza audiovisual que necesita reproducción en bucle; siempre hay algo más.
De primeras, habrá quien piense que se trata de una parodia, pero sólo tendrá que volver a verlo. O esperar, pues tal y como avanzan las cosas, no faltará mucho para comprobar cómo muchos de estos planos que, con sorna retratan Sevilla, se vuelven realidad.
Este videoclip ha sido posible gracias a la financiación de GPS (Girando por Salas) e Inaem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario