“Sal” es un epé de 5 cortes -una intro más cuatro canciones- del portugués Salvador Sobral que ya está disponible.
"Este EP surge del deseo de abrazar la música en su forma más cruda. Mis dos últimos trabajos de estudio, el álbum “bpm” y “Vertigem”, el tema que hice con Agir, son grabaciones revestidas de muchas capas, con mucho trabajo de producción. Después de estas dos experiencias, sentí una necesidad casi visceral de bajar a la realidad, de volver a casa. Y fue precisamente en casa donde grabamos estas 4 canciones.
Este disco soy yo en mi espacio, cantando y tocando el piano como lo hago todos los días. Los defectos técnicos del instrumento, mis fragilidades como instrumentista, mi voz que está aquí al descubierto y, por tanto, más expuesta al fracaso, constituyen la esencia de esta especie de mini-documental musical de mi vida cotidiana doméstica. La integración de lo imprevisto y las circunstancias son también elementos que exponen la música a la verdad: el ladrido del perro en el exterior, el sonido del tranvía pasando por la calle…
Tres de estas cuatro canciones son temas que suelo tocar en directo en mis conciertos, pero que hasta ahora no habían sido editados. Una versión de “Isso e Aquilo” (Iso Fischer / Guilherme Rondon De Barros); “Tristeza dos dois”, canción de Bernardo Sassetti, con letra de Luísa Sobral y “Estrada dividida”, con letra y música también de Luísa. A ellos se suma “Canção para a Aïda”, original, con letra mía y música de Leo, que dedico a mi hija que está en camino. Todo este álbum, enteramente compuesto de baladas, fue pensado para que un día ella pudiera escucharlo. Mientras que en mis conciertos en directo me gusta transmitir y despertar todo tipo de emociones humanas, aquí sólo me interesaba transmitir sentimientos de paz y serenidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario