Cabiria nos lleva a hasta las discotecas de los 70, al sonido Filadelfia, al italo-disco, mientras canta sobre sus manías, errores y los distintos papeles que vamos interpretando a lo largo de nuestra vida, disfraces de otros, lugares desconocidos que solo conocemos de oídas.
Un tema compuesto y producido por Eva Valero (la persona que hay detrás del personaje de Cabiria) y cuenta con la colaboración de Nala Rami en guitarras y flautas, más la mezcla de Sergio Pérez y el máster de Tom Woodhead.
Mientras prepara las diez fechas de otoño en las que, como participante de Girando por Salas –iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte–, recorrerá toda la geografía española, reedita su primer LP, “Ciudad de las dos lunas”, completamente agotado y que contará con un código de descarga para poder obtener este nuevo single.
El disco, que constituía un viaje personal de autoafirmación como artista pop, lleno de ambientes vaporosos y susurros constituyó un pequeño hito en el underground español, convirtiendo a Cabiria en una de las promesas más importantes del pop electrónico local sin perder ni un ápice de autenticidad.
Desde aquel “C’est Lindy On” con el que Eva Valero sacó a Cabiria de las catacumbas y la convirtió en uno de los referentes de nuestra música, mezclando anime ochentero, aires de Fellini y David Lynch, Eurodance o Mocoder, OMD y Carly Rae Jepsen.
De Tokyo a Castelldefels, pasando por la culminación de “Ciudad de las dos lunas”. Música para nostálgicos y seguidores de Mecano, La Casa Azul, supervivientes a la Pandemia que ahora cantan a voz en grito hits de hoy, ayer y mañana en festivales veraniegos. La vida florece y hay que bailarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario