El álbum es una celebración de la autonomía, del derecho al placer y de la liberación de las limitaciones externas. El propio título es un acrónimo: When Everyone Tries to Evolve, Nothing Negative Is Safe. Se trata de dejar atrás los miedos y vicios menores en favor de la búsqueda de la alegría. Sean cuales sean los retos a los que se enfrenta el dúo a lo largo del álbum, no tardan en volver a la positividad desafiante; es una historia de éxtasis que deshace el error humano, de deleite que supera nuestra inevitable falibilidad.
Escrito a lo largo de los últimos tres años, “Wet Tennis” es un testimonio de la durabilidad del dúo y de su compromiso con sus fans, The Freak Fam. Cuando los eventos en persona se volvieron imposibles, los livestreams de Sofi Tukker fueron una ceremonia diaria.
Sophie y Tucker pudieron interactuar en tiempo real con su comunidad, experimentando y recibiendo comentarios sobre las ideas que finalmente se convertirían en “Wet Tennis”. Se trata de canciones hechas para sus fans, pero quizás más significativamente, con ellos. El tenis ocupa un lugar destacado en la iconografía del álbum. El juego en sí representa a Soph y a Tuck, que siempre están intercambiando ideas en su proceso de composición, y las raquetas de tenis superpuestas representan el diagrama de Venn de sus cerebros. Ambos tienen intereses muy diferentes, pero donde las raquetas se cruzan es ese punto dulce que es Sofi Tukker.
El single principal del álbum, “Summer in New York”, es una visita guiada a través de la ciudad de Nueva York de Sofi Tukker, y marca un momento de círculo completo para la pareja, ya que vuelven a vivir en la ciudad después de pasar los últimos años en West Palm Beach. Por encima de todo, es una dedicación a su ciudad: el lugar de nacimiento de Sofi Tukker, el hogar que los acogió nada más salir de la universidad y que les sirvió de inspiración para sus primeros trabajos. La amada Miss Favela de Sophie en Brooklyn, donde reinan la música y la comida brasileña, los tatuajes Bang Bang, donde Tucker se hace la tinta, el estudio Chrystie St de The Knocks, donde se hizo “Drinkee”, The Box, y mucho más. La canción incluye el gancho de un clásico de la ciudad de Nueva York, “Tom’s Diner” de Suzanne Vega, para conectar todo lo emocionante del pasado y el presente de la ciudad. En un momento de conciencia colectiva, una versión de “Tom’s Diner” es también actualmente una sensación en TikTok, llevando la canción a una nueva generación de perseguidores de sueños junto con “Summer in New York”.
Sofi Tukker han conseguido discos de oro y platino en todos los continentes, excepto en la Antártida, y su público mundial comenzó a unirse en torno a los streams, creando finalmente una comunidad que se autodenominó Freak Fam. Además de las actividades relacionadas con el grupo, los Freak Fam se han ayudado mutuamente durante este difícil momento, tanto de forma emocional como material. Cuando a muchos miembros de Freak Fam se les canceló el baile de graduación y se perdieron los grandes momentos de sus vidas, Sofi Tukker organizó un baile de graduación virtual y animó a todos los asistentes a llevar sus prendas más freaks. Más recientemente, la Freak Fam adoptó la forma de un programa de radio SiriusXM de seis meses, Freak Fam Radio, en el Revolution Channel 52 de Diplo, que finalizó en marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario