viernes, 8 de octubre de 2021

Kiki Morente publica su nuevo disco “El cante”

José Enrique Morente, conocido artísticamente como Kiki Morente, publica “El cante su segundo trabajo discográfico. En él, el joven cantaor granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman el disco producido por Enrique Heredia “El Negri”, componente del mítico grupo La barbería del sur, y co-producido por el mismo joven cantaor. 

Si su primer disco tiene como título su origen, “Albayzín (Universal Music), en “El cante” el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar procedencia musical. En este disco Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco y para la música, así como sobre las posibilidades que en ella caben para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio, algo universal. Realiza en El cante una inmersión para ahondar en sí mismo, descubrir, descubrirse e investigar. 


Todas las canciones se grabaron en Estudios Morente (Granada) y en Mestizopuro Estudios (Madrid). El disco se trata de un cante, su propio cante y canto, el de Kiki Morente, tan joven como tan abierto a crear mediante unos principios y otros sonidos. Este es un álbum donde la libertad de expresión musical está patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento. 


Coincidiendo con la publicación del disco, el artista ha estrenado el videoclip oficial del tema “El ciego de la guitarra”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario