Lildami y Miki Núñez han unido fuerzas para crear una canción muy especial, “El Camí” que ya está disponible en plataformas digitales.
Los dos de Terrassa han confeccionado una pieza única donde se ve plasmada su conexión personal y artística, fruto de muchos años de conocimiento, y que formará parte del disco ”Bentornat” del alter ego de Damià Rodríguez, que verá la luz el próximo 2 de mayo.
La canción, dentro del género hip-hop marca de Lildami, pero con toques pop influencia de Miki, reflexiona sobre “la importancia de continuar avanzando a pesar de las dificultades y las decisiones erráticas que a menudo se toman en la vida”, según palabras de los autores. Con un estribillo marcado por la esperanza y un mensaje optimista, la pieza refleja perfectamente la dinámica creada por los dos artistas.
“El Camí” cuenta con la firma de Genís Trani en la producción, y con la participación de la Black Music Big Band, la primera big band formada por jóvenes de entre 16 y 25 años surgida en las comarcas gerundenses impulsada desde la Fundación Casa de la Música y el Black Music Festival. No es la primera vez que la banda colabora con Lildami, de hecho, en el primer single, “A contracorrent” también se les podía escuchar. Ahora, repiten con una sección de vientos formada por cinco saxos, cuatro trombones y cuatro trompetas arregladas por Adrià Bauzó, y con un coro de diez voces dirigido por Nuri Mancebo.
Este es el último avance del cuarto EP de Lildami, y que se añade a las dos pinceladas que nos ha ofrecido en los últimos meses con los sencillos “A contracorrent” y “El ball de la civada”. El de Terrassa ha escogido un espacio de su ciudad natal para iniciar la gira de presentación: el día 9 de mayo en la Sala Rasa64. A partir de aquí, recorrerá toda Cataluña, haciendo una parada especial en el festival Maleducats Barcelona, el 17 de mayo en el Fórum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario