Dudi y Reality convierten la “Calle Alcalá” en un escenario, después de “Sueños”, su primer giro hacia la rumba urbana.
En esta ocasión lo hace junto a Reality, en un tema que une lo castizo y lo callejero, lo clásico y lo contemporáneo, desde la narrativa personal de una ruptura en una localización concreta: la calle Alcalá.
«Quería que una canción se llamase “Calle Alcalá” sí o sí. Esta chica me deja ahí, y toda la historia pasa en su calle. Es una canción súper visual, como si te transportaras a ese sitio exacto» – explica Dudi.
La producción corre a cargo de Grau, que, junto a Ratón (Los Delinqüentes), Fresquito y Mango, y el propio Dudi, crearon esta rumba más experimental en un camp de cinco días. La canción mezcla el desgarro sentimental con detalles muy callejeros: «el portero que no me deja entrar, el buzón, las piedras a su ventana…», y la entrada de Reality termina de completar la escena con su estilo crudo y directo.
La colaboración con Reality surgió de forma natural: «Desde que escuchó Callao en la mixtape Espinas, dijo que teníamos que hacer algo juntos. Cuando le mandamos esta canción, le flipó. Y esa misma semana estábamos grabando en el estudio y rodando el vídeo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario