“Paramo” el nuevo oscuro y crudo single de Carlos Ares y que nos habla de las dificultades del paso de la juventud a la madurez, y de los retos que esta transición supone
La primera etapa del proyecto de Carlos Ares estuvo marcada por lo radical de su arraigo y de su visión musical. “Peregrino”, el álbum y la gira, fueron parte de la memoria de un 2024 en el que el mundo conoció al artista, la crítica especializada se rindió de pleno y el público se puso a caminar a su lado, haciendo de cada concierto una fiesta transversal en edad y condición. Recientemente, el gallego ha sido uno de los nombres con más nominaciones en los Premios MIN 2025, por todo el trabajo y el talento desplegado en esta era que ya va dando paso a la siguiente.
Temas como “Importante”, “Autóctono” y “Días de Perros”, o su recién estrenada gira de 2025 en el Let’s Festival en L’Hospitalet con un sold out, forman parte de esta nuevo camino, más oscuro y crudo. Apegado a la tierra de nuevo, sí, pero con una reflexión sobre la existencia humana más explícita.
Así lo hace en “Paramo”, una nueva muestra de su talento que ve hoy la luz, a lomos de un riff de guitarra en bucle que nos enturbia los sentidos para hacernos sentir la crudeza de la vida, a la que le dedica una canción entre el spoken word y la distorsión rock, pero que consigue experimentar gracias al incorregible espíritu pop que atraviesa su obra. El single trata, con cinismo y cierta pesadumbre, las miserias y las incoherencias a las que nos enfrentamos en ese momento bisagra entre la juventud y la madurez.
Resulta difícil de creer que sea un artista en sus veintitantos quien canta con esa conciencia sobre el paso del tiempo y lo que hacemos mientras nos pasa la vida por encima. En el “Paramo” que nos dibuja Carlos Ares a guitarras y voces hay sitio para todo el mundo, solo hay que aprender a cargar con ciertas verdades a cuestas, y nunca cerrar los ojos a lo que somos.
El videoclip que acompañará en unos días a la canción está filmado en el Parque Arqueológico de Segóbriga, dirigido por Arturo Calero y protagonizado por los miembros de la banda de Carlos Ares, con los que esta nueva temporada recorrerá los escenarios más importantes del país.
Gira Carlos Ares 2025:
19 de abril – Benicàssim
SanSan Festival
10 de mayo – Tenerife
Soplo de letras
16 de mayo – Sevilla
Interestelar
17 de mayo – Laujar de Andarax
Festival Múrmura
23/24 de mayo – Alcázar de San Juan
Festial
30 de mayo – Madrid
Festival Tomavistas
6 de junio – Valencia
Festival les Arts
7 de junio – Palencia
Palencia Sonora
14 de junio – Lleida
Magnífic Fest
27 de junio – Valladolid
Conexión Valladolid
3 de julio – Vilanova i la Geltrú
Vida Festival
5 de julio – Portas
PortAmérica
18/19 de julio – Castro Urdiales
Sonórica
18/20 de julio – Ponferrada
Planeta Sound
23/25 de julio – Málaga
Brisa Festival
3 de agosto – Bueu
SonRías Baixas
6/10 de agosto – Aranda de Duero
Sonorama Ribera
28/30 de agosto – Guadalajara
Festival Gigante
13 de septiembre – Granada
Granada Sound
19/20 de septiembre – Lugo
Caudal Fest
Y más por anunciar…
Entradas en https://carlosares.com/pages/tour
No hay comentarios:
Publicar un comentario