MALUMA celebra hoy su cumpleaños con el lanzamiento sorpresa del nuevo álbum visual "#7DJ (7 días en Jamaica)". Compuesto de un cortometraje de siete vídeos y canciones interconectados, el trabajo nos lleva a vivir un viaje audiovisual donde Maluma explora un lugar desconocido, sin la fama, para conectar con una nueva realidad en la isla a través de su gente, su música, su energía y espíritu de libertad.
#7DJ, es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución que lleva su sonido hacia una nueva e inesperada dirección, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall y colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black y músicos nativos de la isla tocando en directo. Aunque cada canción es única, están interconectadas de forma natural y el resultado es un trabajo de música Latina-urbana-world tan refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.
El concepto del álbum visual #7DJ nació hace más de un año en un viaje de siete días a Jamaica que Maluma hizo con sus amigos y colaboradores musicales.
“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, expresó Maluma.
El cortometraje, filmado en Jamaica y Los Ángeles, fue producido por 36 Grados y está compuesto por siete vídeos interconectados que convierten el álbum en una aventura audiovisual. Míralo AQUÍ.
La portada del álbum #7DJ es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones medioambientales sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, “El Arte De Los Sueños”.
Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sostenible en Miami para el lanzamiento de #7DJ, Maluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum. La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá en streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente. Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones sin fines de lucro con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario