viernes, 27 de septiembre de 2019

La Bien Querida publica su nuevo disco, “Brujería”


Después de haber firmado aquella trilogía que fue “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” y de su último trabajo, “Fuego”, no debería extrañarnos que el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde se llame “Brujería” ya que probablemente sea el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos, donde las canciones tocan el misterio tangencialmente para entrar profundamente en la lírica y la épica, un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta, oscuro y luminoso en el que cada canción se encadena irremediablemente con la siguiente. 

Un disco donde abundan los tiempos medios y lentos, canciones que se convierten en clásicos instantáneos como sólo Ana sabe hacer y es que da un gran salto en composición, letras y progresiones armónicas. “Brujería” deja claro que estamos ante su mejor trabajo, una colección de canciones impactantes, demoledoras, clásicas y modernas a la vez, que la posicionan junto a los más grandes compositores de todos los tiempos de nuestro país. El diseño sonoro ha sido concienzudo y preciso con la producción de Carlos René, un universo sónico que recuerda a las diferentes aristas de las últimas épocas, Sintetizadores y cuerdas para transmitir el misterio y la magia. 

La portada, a partir de una foto realizada por Pablo Zamora, está inspirada en la mítica portada de “Midnight Creeper” del saxofonista americano Lou Donaldson (Blue Note, 1968). Es un disco vinculado a la hechicería y la magia y Cada canción está relacionada con un hechizo y todo está diseñado por Mario Rivière y es un conjunto de ilustraciones, con dibujos de los hechizos, uno por canción, que se pueden practicar en el altar que incluye el formato físico del disco (vinilo y CD). Con tintas de oro y vinilo color rojo, el envoltorio del álbum es ya en sí mismo una obra de arte. 

Y sí, de nuevo hay colaboraciones estelares, a la batería Juan Pedrayes  de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos, a las guitarras esta Mario del Valle de Carolina Durante y Axolotes Mexicanos, y Lucas Vidaur de Axolotes Mexicanos y Confeti de odio, al chelo esta Lucía Palacio y a los violines de Esther MuñozAdemásDavid Rodríguez de La Estrella de David canta en “Déjame Entrar” donde además también toca la guitarra, J De los Planetas canta en los temas “Domingo Escarlata” y “La Fuerza” y Diego Ibáñez de Carolina Durante lo hace en “¿Qué?”.

Como segundo adelanto de “Brujería” La Bien Querida nos presenta el tema “Me Envenenas”, una pieza fundamental dentro de lo que es “Brujería”, el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde. El videoclip que acompaña a este Single está dirigido por el multipremiado director de cine Carlos Vermut, autor de obras como “Diamond Flash” o “Magical Girl” .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario