viernes, 17 de mayo de 2013

Ya están todos los clasificados para la final de “Eurovisión 2013”


Ya se conocen los 10 países que pasaron a la final de “Eurovisión 2013” del jueves,  uniéndose a los que pasaron la anterior eliminatoria.

Estos son los diez países que han conseguido su pase a la final:

Azerbaiyán- Farid Mammadov 

"Hold me" es uno de los temas que antes de comenzar la semifinal más han llamado la atención. También la escenografía que ha acompañado a Farid Mammadov ha sido muy llamativa con un bailarín haciendo sus movimientos a modo de sombra.

Finlandia - Krista Siegfrids

Krista Siegfrids ha escenificado una boda en Las Vegas con su tema "Marry me". Es uno de los temas más divertidos de esta segunda semifinal. Y como no, ha terminado besando al novio al final de la canción. O más bien a la novia, ya que ha besado a una de sus bailarinas para reivindicar los derechos de los homosexuales.


Malta- Gianluca Bezzina 

Gianluca Bezzina no es cantante profesional, pero se ha atrevido en Eurovisión con "Tomorrow". En realidad, es médico y ha sido voluntario en países como Egipto e Italia. Una de las cosas más llamativas de la canción es el ukelele que acompaña a la melodía.

Islandia- Eythor Ingi

Eythor Ingo es un conocido actor de musicales en Islandia. Allí ha protagonizado producciones como "Los Miserables" u "Óliver". "Ég á líf" ha sido su canción, una balada que intenta proyectar buen ánimo a los espectadores.

Grecia- Koza Mostra & Agathonas Iakovidis

Canción muy diferente a lo que suele enviar Grecia. "Alcohol is free" tiene como base el género rebético, muy típico en Grecia, pero también mezcla rock o ska.

Armenia - Dorians

"Lonely planet", el tema con que se presenta Dorian, está escrito por Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbat. Con esta canción regresa Armenia a Eurovisión, ya que el año pasado se retiró por su enfrentamiento político con Azerbaiyán, país donde se celebró el Festival.

Hungría - ByeAlex 

Alex Márta, el nombre real de ByeAlex, es periodista, pero su pasión es la música. Sus managers le presentaron a Eurovisión sin que él lo supiera, y ha conseguido llegar a Malmö. "Kedvesem" es una canción indie que ha estado acompañada de una serie de dibujos en la pantalla del escenario. 

Noruega - Margaret Berger 

Margaret Berger es hoy en día una de las cantantes más conocidas de Noruega. Y en Eurovisión, también es una de las preferidas para la victoria. "I feed you my love" ha sido su canción con toques electrónicos.

Georgia- Sopho Gelovani & Nodiko Tatishvili 

"Waterfall" es un tema compuesto por Thomas G:son, que el año pasado fue el autor también del "Quédate conmigo" de Pastora Soler y de "Euphoria", la canción con la que ganó Loreen. La escenografía la han completado fuegos artificiales y humo.

Rumanía - Cezar 

Cezar ha llamado mucho la atención con su vestuario en el Malmö Arena con un estilo muy barroco. Su voz ha cambiado desde los registros más graves a los más agudos. Ha estado acompañado de un grupo de contorsionistas que han hecho más vistosa su canción, "It's my life".

No hay comentarios:

Publicar un comentario