domingo, 19 de mayo de 2013

Dinamarca ganadora del Festival de Eurovisión 2013


No hubo ninguna sorpresa y la cantante Emmelie de Foster consiguió ser la ganadora del Festival de Eurovisión 2013 representando a Dinamarca con la canción “Only Teardrops”.

Dinamarca consiguió 281 votos, ya que recibió votos de casi todos los países que han participado en el concurso. Azerbaiyán logró un segundo puesto con 234, mientras que Ucrania consiguió una tercera plaza con 234 votos.

Emmelie de Foster de 20 años empezó a cantar profesionalmente a los 14 años. Escribe sus propias canciones pero la canción ganadora del festival fue compuesta por Lise Cabble, Julia Fabrin Jakobse y Tomas Stengaard.

Sin duda una merecida victoria, ya que era una de las mejores canciones de la noche.



Pero no todo ha sido alegrías en la noche del Festival. El sueño de Morfeo, los representantes de España,  solo consiguieron 8 puntos quedando en penúltima posición. Por desgracia una de las peores posiciones que se ha logrado en el Festival. Tan solo obtuvo los votos de Albania (6 puntos) e Italia (2 puntos).

Sin duda el grupo merecía mejor puntuación.




Aunque sin duda alguna lo mejor de la noche fue la actuación de Loreen que decía adiós a su reinado de Eurovision. Loreen interpretó un trozo de las canciones "Euphoria", "We got the power" y "My heart is refusing me". Fiel a su estilo intimista, intenso y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario