martes, 27 de enero de 2026

Javier Ojeda publica el segundo single de su nuevo álbum, “Mirando al mar”


Mirando al mar es una de las versiones más sorprendentes incluidas en Incorrecto, el álbum que hace el número 23 en estudio de la carrera de Javier Ojeda.  

El bolero inmortalizado por Jorge Sepúlveda, canción del verano en España de 1948, se convierte en manos del malagueño en una sinuosa pieza de baile que mezcla elementos tan dispares como la electrónica, coros de samba, gotas de funk, chill-out y un final absolutamente inesperado rematado por la extraordinaria guitarra flamenca de Daniel Casares, que acaba vertiendo una mediterraneidad deliciosa sobre la pieza.  

Y por encima de todo, la voz de crooner de un Ojeda en plenitud que literalmente se sale en la interpretación, demostrando que es posiblemente el vocalista de su generación que está más en forma en estos momentos. 

Desprejuiciada y absolutamente valiente, “Mirando al mar” de Javier Ojeda se convierte desde ya en una de las mejores versiones que se han hecho jamás sobre el legendario tema compuesto por Marino García, Mercedes Amor Fariña y César de Haro. 

El videoclip está filmado en el espigón del Puerto Deportivo de Estepona, un lugar poco frecuentado con vistas únicas, en el que se puede divisar fácilmente Marruecos y Gibraltar. Realizado por Eva Nilsen, habitual colaboradora de Javier Ojeda destaca por su espléndida fotografía en blanco y negro que resalta la melancolía de la pieza, y por la dulzura y ternura que transmiten los sucesivos personajes que se van sumando, todos ellos acompañando al cantante mientras “miran al mar” con él. 

Tras el primer single publicado en noviembreUna y otra vez versión del clásico Time After Time, compuesta por Cyndi Lauper y Rob Hyman, adaptada al castellano por Rafael de Tena y producida por Paco Loco y el propio Javier, Ojeda presenta ahora este segundo sencillo “Mirando al mar”, que forma parte de Incorrecto el nuevo álbum de versiones, tras aquel Tía Lucía de 2010.  

En una de sus acepciones, Incorrecto puede referirse a alguien que se aparta de las normas o hace lo contrario de lo que se espera. Y qué mejor palabra que la elegida por sus propios hijos para definir a Javier Ojeda. Tanto en su vida privada como en la profesional, aquí no hay distancia entre persona y personaje. Javier se aleja de los lugares comunes para llegar a los confines de cualquier extravagancia guiado, eso siempre, por un inabarcable sentido del humor y una intuición capaz de acelerar incluso a contracorriente.
 

«Nunca me ha interesado ser correcto; siempre he preferido disfrutar del riesgo y la imperfección». Tras cuatro décadas de música, de escenarios y de momentos inolvidables, Incorrecto será el álbum 23 de su carrera, contando los trabajos con Danza Invisible y los discos en directo. «Lo mejor que puedo decir es que todavía me emociono y siento como un crío tras 43 años en este negocio». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario