Si alguien sabe cómo contar una historia, es el trío formado por Cecilia, Elsa y Natalia —Las Petunias—, una banda que no deja de ganar reconocimiento en la escena nacional.
En “Historias de mi madre”, los sentimientos están a flor de piel. Parece como si estuviéramos escuchando en directo una conversación entre madre e hija, donde ellas les piden casi a gritos que les cuenten sus historias, sus miedos, sus errores e incertidumbres, para poder sanar juntas. ¿Quién mejor que tu madre para entender lo raro que es ser una joven de veintitantos?
Las Petunias juegan con el realismo mágico para fusionarse con sus madres en una sola persona, para ponerse en su piel e intentar que ellas se pongan en la suya. Navegamos por la canción como si fuera un sueño, con melodías vibrantes y voces angelicales que sienten cada palabra que dicen. A la batería se sentó Hanna Plum, con quien dieron vida a los arreglos de esta canción tan especial.
Con “Historias de mi madre”, vemos a Las Petunias crecer hacia un sonido más maduro y consolidado, fruto de su trabajo con el productor Carlos Díaz, pero sin perder la esencia y frescura que tanto las caracteriza.
Con Las Petunias nunca se sabe qué será lo siguiente, pero lo que sí sabemos con certeza es que siempre será emocionante escucharlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario