“Elegante” es el nuevo sencillo con el que La Paloma continúa desgranando las emociones que recorren su próximo trabajo.
Una canción que pone palabras (y melodía) a esa contradicción tan humana entre los anhelos y la nostalgia, entre lo que soñábamos ser y en lo que nos hemos convertido. Aquí, la pérdida de ingenuidad y la toma de conciencia del paso del tiempo se presentan sin artificios, pero con una sensibilidad que atraviesa.
A nivel musical, “Elegante” se revela como la pieza más descaradamente pop del disco. Arpegios, guitarras acústicas y atmósferas envolventes visten una melodía de voz que se entrega a su vertiente más melódica. La batería, más confusa e impredecible en las estrofas, encuentra equilibrio en unos estribillos de corte clásico, aportando a la canción una personalidad especial, casi cinematográfica.
“Elegante” es una muestra más del universo emocional que habita el disco: cambio, insatisfacción, belleza, madurez y deseo conviven sin miedo en una canción que se siente tan personal como universal. Un nuevo paso adelante en el sonido de La Paloma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario