jueves, 21 de agosto de 2025

Irene Cortés presenta su single “Lo cortés no me quita lo valiente”

De los bares de Barcelona a encontrar su propia voz: así empieza Irene Cortés. Su debut arranca con una afilada declaración de intenciones: Lo valiente es empezar. Escúchalo aquí (click). 

La catalana Irene Cortés da un paso al frente con “Lo cortés no me quita lo valiente”, una carta de presentación que combina ritmo, humor y determinación. Una canción que inaugura su universo personal: costumbrista, valiente y lleno de verdad.

Lejos de ser una debutante al uso, Irene Cortés llega tras más de ocho años de escenarios y directo, compaginando su trabajo diario con su vocación musical.

Con formación en interpretación, comunicación, canto, arpa y guitarra, Irene ha forjado un lenguaje propio donde conviven sensibilidad y carácter. Canta desde lo vivido, desde la experiencia de ser —durante años— una de las pocas mujeres que defiende versiones de pop español en los bares musicales de Barcelona.

Este primer single marca el inicio de un proyecto más amplio, donde la artista se propone contar historias con alma y perspectiva: una mezcla de verdad, emoción y sentido del humor.

Con una mezcla de pop, rock y rumba, el tema evoca el espíritu del rock hispano-argentino de los 2000, y da forma a una propuesta fresca y con identidad. El resultado es una melodía vibrante y pegadiza que invita a bailar mientras se toman —con elegancia y coraje— las riendas de la vida. 
 
“Lo cortés no me quita lo valiente” es solo el comienzo de una aventura creativa que habla de atreverse: de empezar sin certezas sin esperar la perfección, pero hacerlo con una voz propia. Una propuesta que pone en valor la honestidad, el riesgo, y la belleza de iniciar algo desde la raíz.

La canción ha sido producida por Carlos Manzanares en El Tercero Studio —responsable de trabajos de artistas como El Kanka, Queralt Lahoz, Las Migas o Pedro Pastor—. Bajo su producción, el tema respira con naturalidad, equilibrando lo festivo y lo íntimo, lo artesanal y lo contemporáneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario