“Sangre de Cobarde” es el álbum debut de Salma en el que se observa un trabajo de experimentación de diferentes géneros y sonidos con el común denominador de todos la característica voz de la artista y unas letras cuidadas con toques andaluces y castizos. Consta de 12 temas en los que suena la bossa nova, la cumbia, e incluso el tecno. Con intro y outro incluidas, la artista presenta lo que ha sido para ella estos primeros pasos por el estudio tras su salida del talent show Operación Triunfo 23.
“15k Inviernos” es el primer track del primer álbum de la carrera de Salma, por eso la artista crea esta canción como un rezo o un mantra en el que repite «cuídame dios mío, cuídame», haciendo referencia a que comienza su paso por la industria y siente ese vértigo por el que quiere ser protegida. Por otro lado, la letra habla sobre la máxima de que no hay mal que cien años dure, bajo la frase «tal vez esta herida sangre mucho tiempo pero nada duele 15k inviernos». En cuanto a producción, mezcla todos los sonidos que la artista cree característico del total del disco, basando la idea de creación en la copla. Un tema que define muy bien el concepto del álbum.
La artista malagueña sigue alejándose de lo que se espera de una exconcursante de un talent show y nos muestra desde el principio su original propuesta cogiendo mucha influencia del underground para darle su toque y enseñarlo a todos los públicos.
Este álbum es un viaje de emociones con el que los fans de Salma pueden llegar a conocerla aún mejor y pueden sentirse identificados con muchas de sus letras. Sin duda, un álbum perfecto para cerrar el año y del que se va hablar durante mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario