“No sé de amor”, el nuevo tema de Daniel Sabater, llega con una inmejorable carta de presentación: es la favorita de su autor. No hay otra tan arriba en sus preferencias en este nuevo proyecto, del que ya ha ido adelantando canciones como “Aclárate” o “Estrés”. "Probablemente es lo que más me gusta de lo que haya hecho hasta ahora, me encanta escucharla", confiesa Daniel. Escúchalo aquí (click).
Razones le sobran para el entusiasmo. En “No sé de amor”, el joven murciano recupera el pulso del pop de finales de los ochenta y de los noventa para cerrar una composición que surgió al revés de la norma. En contra de su costumbre, nacieron en primer lugar la melodía y trazas letra, que quedaron registradas en una nota de audio. Fue en la cubierta de un barco en una noche estrellada en Indonesia. El trabajo en el estudio hizo el resto.
El vídeo también se inspira en aquellos años noventa, con Daniel Sabater y sus músicos emulando a las bandas de la época en un plató de televisión. Y con el padre del artista en el papel de presentador. "Muy divertido y superespecial, todo muy cute", resume.
Así es como avanza el cantante y compositor hacia su nuevo proyecto, que no solo toma el relevo de su anterior EP, “No me quiero pegar”, sino que deja atrás el intimismo de aquella época. Es el nuevo Daniel Sabater un artista mucho más alegre y optimista, de los que extraen el lado divertido incluso de la mayor decepción sentimental.
Sigue así esa evolución hacia un pop orgánico con sabor a instrumentos y a banda, un estilo al borde del rock, con mucha euforia y con estribillos más intensos. Como el de este “No sé de amor” situado desde ya en el top de sus preferencias por unas cuantas razones: "Porque me gusta, porque es personal y porque me salió de las entrañas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario