Ultraligera se adentra en las sombras con “Nunca nadie”, el sexto adelanto de su esperado álbum debut Pelo de Foca. Esta balada oscura marca una parada enigmática y contundente dentro del ritual de 12 canciones que la banda irá revelando.
Con influencias noventeras, Nunca Nadie incorpora un violonchelo que, junto a la voz de Gisme y las metáforas crudas de su letra, construye una atmósfera inquietante y magnética. Frases impactantes como «los yonquis quieren ser hijos de Dios y los niños de la Virgen María» nos sumergen en ese torrente de realidades incómodas que la banda desea poner al descubierto.
Con Nunca Nadie, Ultraligera demuestra su habilidad para manejar la crudeza y el misterio en una producción que la banda describe como “la mejor canción que hayamos hecho nunca”. Aunque no es su favorita, reconocen que la intensidad de cantarla y escucharla la convierte en una experiencia potente, casi intimidante.
Compuesta por Gisme, Coque Fernández (guitarra), Santi Urruela (bajo) y Martín Aparicio (batería), Ultraligera continúa su potente gira de salas con varias fechas ya agotadas. Su ciudad natal, Madrid, será testigo del lanzamiento completo de Pelo de Foca el próximo 16 de noviembre en el icónico Teatro Eslava, donde la expectativa ha colgado el cartel de sold out apenas días después de la salida de las entradas. Ultraligera sigue avanzando con paso firme y oscuro, ofreciendo un sonido que desafía, impacta y cautiva en cada lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario