lunes, 12 de agosto de 2024

David DeMaría colabora con Gustavo Almeida en “Fue de repente”

Primer dueto de “Revértice”, junto al cantautor andaluz que tiene la cara de “Fue de repente”, una balada poderosa y emocionante, de las que el oyente entiende desde la primera línea de voz que está frente a una gran canción y que se hace todavía más emocionante con la mezcla de colores del acento brasileño de Gustavo, con el Andaluz de David. Click aquí , para escucharlo. 

Además de ser dos grandes creadores de canciones, les une una historia muy particular. Corría el año 1997 y Gustavo Almeida, después formarse como futbolista en las categorías de base del Vasco da Gama de Brasil y de un breve paso por el Celta de Vigo, recaló en la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega, siendo así el primer futbolista brasileño en vestir la camiseta blanquiazul del equipo cántabro.

En una de sus primeras tardes en su nueva ciudad, de camino al entrenamiento se paró en una tienda de discos y compró un CD donde se encontraba la canción “Amor multiplicado por dos”, tema que le había enamorado nada más escucharlo por primera vez en la radio.

Al tararear la canción al empleado de la tienda, el mismo le informó que esta canción era de un artista recién llegado al mercado musical llamado David DeMaría. Compró el disco. El primero desde su marcha de su Brasil natal, lo metió en su discman y durante aquel verano de pretemporada futbolística, no lo quitó más. Transformándose así en la banda sonora de su paso por la Gimnastica de Torrelavega. 

 
27 años después de salir de la tienda de discos en Torrelavega, Gustavo se cruza con David en el pasillo de un programa de TV. Charlan un rato, Gustavo le cuenta la anécdota del disco y le hace escuchar a David “Fue de repente” y lo que empezó con “Amor multiplicado por dos”, se transformó de repente en amor a primera escucha y el resultado está aquí, como segundo single del EP “Revértice”. 
 
Allá por el 2019 nacía “Vértice”, cuarto trabajo discográfico del cantante y compositor hispano- brasileño Gustavo Almeida. Un disco que ya venía con “el pan bajo el brazo” por dos grandes motivos: Estar producido por uno de los más grandes productores de la música latina, el valenciano Nacho Mañó y por la preselección de su primer single, “Fue de repente” a los Latin Grammy. 
 
Hoy, 5 años después y con una pandemia de por medio, Gustavo Celebra y renace con un EP llamado Revértice, que contará con duetos con artistas importantes del panorama musical mundial, además de un tema inédito. 
 
Siempre tú (primer single) Hay canciones que justifican toda una vida. “Siempre tú”, primer single de este EP, es una de éstas. Una balada pop colosal y luminosa. Profundamente emocionante por la belleza de su melodía, la potencia de su estribillo y la magnitud de su letra. La letra es un grito de agradecimiento a aquella persona que solamente con el hecho de existir, nos salva de casi cualquier tipo de caos. 

Aquella que siempre está. Sus estrofas están llenas de este positivismo realista, tan característico de su compositor, el hispano-brasileño Gustavo Almeida. Su estribillo es casi un mantra y como guinda, una parte C con una armonía rompedora y un solo de guitarra que eleva al oyente a un estado de éxtasis, que se mantiene hasta el final de la canción gracias a la desgarradora interpretación de Gustavo. 
 
Este tema ha sido compuesto con motivo del 15o aniversario de la Asociación Frangil contra la leucemia, asociación que lucha para visibilizar la importancia de ser donante de médula y con la que colabora Gustavo desde hace varios años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario