“Cuerpo Prendido” es el título del cuarto álbum del músico tinerfeño Sergio Delgado con su proyecto SED, que ofrece 14 canciones en las que cuenta sus vivencias personales desde la pandemia y que defenderá en directo en Madrid en la Sala Sol el próximo día 21.
El también compositor, de corazón madrileño después de años creciendo musicalmente en la capital, destaca el peso que la pandemia tuvo en la composición de su álbum, ya que asegura que le sirvió para “romper algunas barreras mentales” sobre el sonido de sus canciones, y tras un largo periodo de 4 años en los que compaginó la producción de su álbum con su trabajo como músico de la banda Miss Caffeina, se edita finalmente este 10 de mayo.
“Son 14 canciones que resumen todo este largo camino” que el músico ha recorrido desde 2020, con etapas personales difíciles, una temporada con cambios de trabajo y proyectos personales frustrados según cuenta Delgado, que cristaliza en un trabajo que refleja mejor su “identidad sonora y personalidad”.
Grabado en su propio estudio casero, “Cuerpo Prendido” está compuesto de “canciones de pop llenas de fuerza y optimismo”, con influencias de la música electrónica de baile “que conectan con un estado emocional”.
Este trabajo, según Delgado, rompe la senda abierta por “Pop Amable” (2014), “Rescates Desiguales” (2015) y “Aves de Museo” (2019), y lo califica como “más minimalista y más directo” que sus anteriores trabajos.
El álbum está disponible ya en todas las plataformas digitales, y poco después de su lanzamiento, el músico anunciará una gira que dará comienzo después del verano de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario