Combo Paradiso continúan desvelando temas del que será su segundo álbum, “Todo bien todo el rato”, que verá la luz el próximo 10 de mayo de mano de Calaverita Records. Tras “Canciones” y “Toda una vida”, anteriores adelantos de la banda, ahora es el turno de “El Volcán”, tercer y último anticipo antes de la salida del disco.
Así nos habla sobre “El Volcán” Alberto Anaut: "Una canción de amor que, de tan intenso, se quema. Adrián Costa escribió la música y yo la letra. Adrián llegó con una idea totalmente cerrada de la canción. Perfecta, que solo de tararearla se entendía a la perfección qué estética, qué instrumentación, tempo, secciones…necesitaba. Él tiene ese talento, entre otros muchos. A mí siempre me pareció una canción de Nino Rota, del que me declaro un fan perdido, así que decidí ofrecerme para escribir la letra. Tras semanas sin saber de qué hablar, pasé una semana con mi familia en la isla de La Palma. Acababa de ocurrir la desgracia de la erupción en Cumbre Vieja y aproveché la inspiración de esa isla tan increíble. Los ríos de lava, ya seca, que habían sepultado carreteras y casas enteras. Se me ocurrió que los fluidos del volcán y los del sexo…que el fuego de la montaña y el de una vela incandescente…el amor…qué decir. Nuestro amor es una vela, que arde vivamente. Y así, se consume. No es nada nuevo, pero creo que funciona estupendamente con la música."
La elección de Combo Paradiso como nombre no es ni mucho menos casual. Con él, la banda hace referencia a la condición latina de sus componentes y su propósito de encontrar en estas raíces la inspiración para el proyecto, tendiendo una mano al conjunto de músicas latinoamericanas a través de una lengua común que se traslada a su propio idioma musical. El background de cada uno de sus componentes, compuesto por músicas afroamericanas y sonidos anglófilos, es revisado para, sin perder todo lo orgánico y genuino de sus trayectorias individuales, encontrar un nuevo lenguaje que conecte con nuevos públicos y afiance a sus seguidores de siempre a través de una música veraz y, por encima de todo, de una calidad innegable.
Combo Paradiso son:
Juan Zelada
Empieza su carrera musical en Londres, editando disco con Decca Records (Universal Uk) y llegando a sonar con sus cuatro primeros singles en las playlists de BBC Radio. Tras varias giras por Reino Unido con su banda, abrir shows para estrellas como Ben Howard, Michael Kiwanuka o Amy Winehouse, o participar en el Show de Jools Holland (BBC2), recibe el European Border Breaker Award (2013).
A partir de entonces, vuelve a España, donde edita tres discos, realiza las correspondientes giras y colabora con Bebe, Colectivo Panamera o Virginia Maestro.
Julián Maeso
Está curtido en la escena nacional con The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Pájaro, Aurora and The Betrayers, Adrian Costa, Los Saxos del Averno y recientemente colaborando con Gran Cañón (junto a Carlos Tarque, Leiva, Ovidi Tormo...).
Maeso ha sido requerido como organista por Mclan, Quique Gonzalez, Jorge Pardo y a su vez por grandes divas del Soul como Irma Thomas, Betty Harrys y Martha High. Como Artista de Sony Music ha editado tres discos, llegando a tocar en el programa de la BBC2 de Jools Holland.
Alberto Anaut
Cantante y guitarrista, es el compositor y líder de la banda Anaut. Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, Anaut ha ido
creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de Americana Music, junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso.
Respaldados desde el periodismo especializado, siempre han obtenido muy buenas críticas y reconocimientos: su segundo LP fue premiado en los Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017.
Adrián Costa
Guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile. Nacido en Santiago de Compostela en 1979, es uno de los representantes más valorados del blues español. Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto al armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band, lo que le lleva a colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones).
Unos años más tarde, también junto a Marcos Coll, forma Los Reyes del K.O., proyecto dentro del cual publica seis discos que presenta en numerosos festivales europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario