lunes, 3 de mayo de 2021

Zahara publica “PUTA”


Zahara presenta “Puta”, su quinto álbum de estudio que ya está disponible tanto en formato físico como digital. 

Tras unos primeros meses de confinamiento sumida en el abismo, Zahara vio la luz cuando se dio cuenta de que era el momento de contar su historia, esa que nunca se había atrevido a contar.  


Once canciones en las que narra algunos de los momentos más oscuros de su vida. Alejada ya de toda metáfora, la artista habla abiertamente de los hombres que abusaron de ella y de las cicatrices que estos dejaron en su vida. Un disco que ya desde su título quiere dejar claro que no es solo una colección de canciones: es un ejercicio valiente e incómodo al que Zahara llega en la cima de su madurez artística. 

El disco está disponible en varias ediciones físicas, incluyendo un vinilo deluxe con marco ecológico, edición boxset, vinilo estándar, cassette y CD Jewel. Así queda el contenido del disco, que está disponible en El Corte Inglés o Fnac. 


El último sencillo promocional publicado junto a la salida del disco es “Dolores, una canción que la propia artista describe así: “Después de una larga noche contándole a Martí las ganas que tenía de hacer algún día un disco de copla, este me apretó y me dijo, «tienes que escribir una tuya para “Puta”». Pensé que “Dolores” tenía que ser una canción que contara la historia de la copla como si fuera una mujer”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario