martes, 25 de mayo de 2021

“Hensito”, el primer álbum de Hens

Hens lleva tiempo siendo uno de los nombres clave de la Nueva Ola del pop español. Tanto en solitario, -con éxitos como “Batmóvil” Remix o “Tú Historia Y La Mía”- como con su grupo, Go Roneo, -pioneros del nuevo sonido pop rock urbano con influencias de la primera década de los 2000s-. Un sonido que ahora Hens lleva a otro nivel en su primer álbum, “Hensito”. Un álbum que también es el primero de esta nueva hornada de jóvenes artistas y que, por lo tanto, tiene todas las miradas encima. 

Hensito” es un ejercicio de nostalgia bien entendida por la música que dominó la radiofórmula nacional en los primeros años del presente siglo. Hens recoge el testigo de grupos como Pereza, Pignoise o El Canto del Loco y los hace suyos. Además, aporta un sonido y unas letras totalmente actuales. “Hensito” se sitúa entre el background de los temas que nos hicieron bailar y cantar hace años y el desparpajo del urban que ha dominado la última década en todo el mundo. 


Para lograr este resultado pionero en el panorama nacional, Hens se ha rodeado de algunos de los artistas más relevantes del momento. Desde Delgao, su amigo y compañero en Go Roneo, en “Dos Días Al Mes”; pasando por Walls, una de las revelaciones del rap español en el último año, que aparece en “Me Encanta(s)”; hasta llegar a Recycled J -una leyenda viva del underground madrileño- que se luce en “De Nuevo”, y que tiene en común con Hens la frescura a la hora de escribir y el transitar fácilmente entre el pop y los fraseos propios del hip-hop y sus derivados. 


Con todo, la clave de “Hensito” es su sonido. Los responsables de traerle a toda una nueva generación el descaro y la espontaneidad de los 2000 son el productor revelación Pablo Rouss y Only, otro de los miembros de Go Roneo con el que Hens lleva años trabajando. 


De “Hensito” se han extraído ya tres singles: “%”, “Renfe” y el tema que da nombre al álbum. Tres canciones que han tenido una acogida increíble por parte de los fans del cantante segoviano. El cuarto y último es “Quedar Pa Joder”. Este último adelanto condensa toda la fuerza del álbum y se estrena con un videoclip que remite estética y conceptualmente a aquellos años locos que nos vieron crecer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario