jueves, 12 de noviembre de 2020

María Rodés publica su nuevo disco “Lilith”


 La cantautora barcelonesa ya tiene a la venta su nuevo disco titulado “Lilith”. 

Maria Rodes ha buscado la inspiración en el mundo de las brujas para crear su quinto álbum, un disco temático compuesto por nueve canciones.  En su trabajo más místico, la artista catalana defiende a todas las mujeres que durante toda la historia han sido libres, creativas e inconformistas, aunque fuesen juzgadas por una sociedad patriarcal. 


El disco toma el nombre del folclore judío, concretamente del espíritu femenino de la oscuridad, Lilith, la primera mujer de Adán. Ella abandonó el Edén por no querer someterse a su marido y alcanzó el Mar Rojo donde se alió con el diablo.

 

Para su grabación, la cantautora barcelonesa ha elegido los estudios Ophiura Studio situados en el municipio de Premiá de Mar. Además, Joel Condal y la propia María se han ocupado de la producción. Para los arreglos ha contado con la banda que le acompaña en directo: Isabelle Laudenbach a la guitarra, Marta Roma al chelo, Marina Tomás a la guitarra eléctrica y Pep Pascual al clarinete y percusión. 


María despliega toda su creatividad en este nuevo álbum. Un proyecto pensado solo para el directo, pero que ha terminado convertido en un disco por accidente debido a la pandemia. Tal vez por ello, es breve (por debajo de la media hora de duración), delicado y muy fino. 


Además, detrás de este trabajo se percibe un gran esfuerzo de documentación. Como una bruja en busca de sus orígenes, María ensambla un disco temático gracias al recorrido que emprende por caminos entre la realidad y el mito. El resultado son nueve canciones que nos transportan a un universo mágico. Los temas recogen referencias mitológicas unidas a un fondo musical a veces teatral o cinético. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario