“La Gente Joven” es una balada en clave latina pasada de moda que habla de resistirse a envejecer, de querer seguir buscando la sorpresa, de ser joven a pesar de no serlo, de practicar el punto justo de ebriedad consciente, de estar fuera de moda y orgulloso de ello, de mantener el amor y el deseo a toda costa, aun cuando el mundo se derrumba alrededor.
En una playa de pino mediterráneo y palmeras caribeñas, Fellini, Compay Segundo, Nino Bravo y Adriano Celentano bailan los pasos de Zorba el griego, se abrazan y celebran la vida hasta caer borrachos de vino de mesa.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip firmado por Vicent Todolí y Carles Chiner, miembros integrantes del grupo, y es un auténtico homenaje al neorrealismo italiano. En él, la banda se reúne alrededor de una mesa a practicar el dolce far niente. Comer, beber, hablar, cantar entre amigos, abrazarse, perder el tiempo con las cosas que verdaderamente importan para no sentir que la vida simplemente nos va pasando de largo. Un canto al absurdo y un elogio de la sencillez en blanco y negro de Buñuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario