viernes, 2 de marzo de 2018

Bely Basarte publica su disco debut “Desde mi otro cuarto”



Ya esta disponible “Desde mi otro cuarto” el primer disco de la madrileña Bely Basarte.

Bely pronto demuestra sus dotes artísticas. En su casa siempre respiró un ambiente musicaly con 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la música. Su sensibilidad y timidez le lleva a acudir a una plataforma como YouTube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno. Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, Bely decide terminar su carrera universitaria para ahí poder dar el salto definitivo a YouTube y dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva.

Su canal muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando. Así a principios de 2018 ya tiene más de 65 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias que han ido alternándose de forma constante.

En 2015 publica en todas las plataformas digitales su primer trabajo que consiste en un EP con 5 temas bajo el título "Si Quieres, Pierdes" que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo "Diciembre y no estás" que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.

En 2017 firma con el sello Vivesporella y es elegida para ponerle voz al personaje de Bella en la película "La Bella y la Bestia" de Disney. Justo después, Bely realiza importantes conciertos como son el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival.  Luego llegan sus singles “No te quiero ver llorar” y "Mariposas" que sirve de aperitivo de “Desde mi otro cuarto”, un disco con un estilo propio, letras muy cuidadas y un sonido limpio, Bely es capaz de transmitir un conjunto de sentimientos que conmueven y nos contagian de su optimismo vital.

Bely Basarte no escatima en tiempo, motivación, ni inspiración para darle a sus cientos de miles de seguidores su corazón todas las semanas. Pero además se embarca en la maravillosa aventura de comenzar una carrera musical llena de retos y con unas enormes perspectivas avaladas por medios y profesionales que han visto en ella una artista del presente y del futuro, con dotes para emocionar y con experiencia para comenzar su aventura más ambiciosa y llegar hasta lo más alto.

Ademas, Bely Basarte estará presentando este disco en ciudades como Madrid, Alicante, Murcia, Zaragoza, Barcelona, Granada, Sevilla y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario