El pasado mes de octubre España vivió una de las peores catástrofes hidrológicas de su historia. Una tormenta con lluvias torrenciales produjo el desbordamiento de varios ríos y barrancos y una serie de inundaciones relámpago que fueron especialmente graves en la provincia de Valencia, donde fallecieron 222 personas. Poco a poco las zonas afectadas van recuperando la normalidad y mientras tanto, se siguen sumando gestos de solidaridad. El último de ellos de la cantante Natalia Jiménez.
La música es el mejor vehículo para llevar esperanza a la gente. Y eso es lo que ha tratado de insuflar precisamente la que fuera vocalista de La Quinta Estación con su último single “Todo”. La letra de la canción es un grito de apoyo en momentos de dificultad que va dirigido a todos los damnificados por la tragedia. Además el lanzamiento tiene tintes completamente solidarios, ya que el cien por cien de los beneficios que se generen con él irán destinados a la Fundació Horta Sud.
La herida en la comarca, sus municipios y su gente es de proporciones gigantes. Por ello, la entidad valenciana acaba de lanzar una campaña solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a reconstruir las zonas más afectadas. Su enfoque está en las infraestructuras, pero también en todas aquellas personas que están sufriendo problemas de suministros básicos, que han perdido sus casas y negocios, así como aquellos comercios y empresas que han quedado destruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario