El tema está incluido en su disco “Un sendero”, y manda un mensaje esperanzador a todas las personas que se encuentran pasando por un mal momento en la vida
Musgö continúa poniendo imágenes a algunos de los temas que componen su último disco “Un sendero”. Ahora es el turno de “Naufragio”, la penúltima canción del disco, para la que la artista ha creado un hermoso videoclip en el que narra ese momento en el que tocamos fondo, algo así como un “ahogamiento” emocional.
Alternando imágenes del océano, simulando este ahogamiento en medio de la dificultad, con flashes de momentos felices que desaparecen entre las olas, Musgö manda un mensaje esperanzador a todas las personas que se encuentran pasando por un mal momento, por un “naufragio” en el cual no se ve la luz al final del túnel.
Es en la profundidad cuando mejor nos conocemos y cuando aprendemos a navegar integrando nuestras luces y nuestras sombras. Tal y como reza la carta correspondiente a “Naufragio” de la baraja creada por la propia artista: “No se conoce la profundidad del océano hasta que no se toca fondo”.
Inspirada en la Virgen del Carmen o Stella Maris (patrona de los navegantes de Cádiz), Musgö viste un look creado por ella misma, con un vestido confeccionado con la funda de un barco y las redes auténticas de pescadores gaditanos. En el vídeo, la imagen de la artista evoca una divinidad del océano submarina que, tras una tormenta, acaba entre redes en el fondo del mar, por no encontrar su estrella.
El videoclip cuenta con la dirección, la escenografía, el vestuario, el arte, el montaje y la edición de la propia Musgö y ha sido grabado por Virginia Marín.
La producción musical del tema corre a cargo de Musgö y la mezcla ha sido realizada por Damián Schwartz, con Pepe Frías en el bajo, Elena Santiago Morales en la viola y José Atero en la guitarra española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario